08.09.2016 - Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

EE. UU. espera aumentar su presencia en Biospain 2016

La octava edición del encuentro internacional de biotecnología, Biospain 2016, organizado por la Asociación Española de Bioindustria (ASEBIO) y SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial Vasca, una parte del Gobierno Vasco, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Bilbao (CEB), Barakaldo, entre el 28 y 30 de septiembre con una mayor presencia de las empresas y organizaciones estadounidenses.

"En las ferias internacionales que hemos visitado recientemente hemos percibido que hay un mayor interés por parte de los inversores internacionales y grupos de compañías en venir a buscar proyectos en España y atraer aquí las compañías extranjeras, principalmente de EE. UU., Europa y Latinoamérica", dijo Jordi Martí, director general de ASEBIO. Recientemente, se han anunciado operaciones que abarcan a las grandes farmacéuticas y fondos de inversión internacional especializados que reflejan que las compañías de biotecnología españolas están alineándose con sus homólogos internacionales en cuanto a desarrollos científicos.

20 países han confirmado su presencia en Biospain 2016. Los organizadores también esperan que la feria comercial sea un 40 % mayor este año.

Hechos, antecedentes, expedientes
Más sobre Asociación Española de Bioempresas