Antonio Brufau pide que la Unión Europea incentive medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático

30.09.2016

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha inaugurado en Bruselas la segunda edición de las “Repsol Conferences”, que ha contado con la participación del Director General de la Comisión Europea por el Cambio Climático, Jos Delbeke, y del Director General de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.

En este foro de debate sobre el futuro energético y bajo el lema “Integrated Solutions for Global Challenges”, Brufau ha pedido a la Unión Europea que incentive las medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático. Con estas jornadas, Repsol pretende crear un espacio de reflexión sobre los retos energéticos que las instituciones, las empresas y los ciudadanos tendrán que afrontar en un futuro cercano.

En este sentido, el Presidente de Repsol ha señalado que “es preciso asegurar que se premie a los actores con mejores resultados en materia de eficiencia y reducción de emisiones dentro de cada sector industrial y que se incentiven los esfuerzos para mejoras futuras”.

Brufau ha defendido los combustibles de alta calidad bajos en emisiones de carbono y ha pedido que “las nuevas políticas de transporte de la UE tengan en cuenta el impacto real en el medio ambiente de los combustibles utilizados en el transporte, desde la producción de las materias primas hasta el momento mismo en el que el vehículo está circulando”.

Antonio Brufau también ha destacado el firme compromiso de la industria con la mejora de la eficiencia del sector del refino para continuar reduciendo las emisiones de carbono. Este compromiso se ha hecho aún más evidente con la creación de plataformas como la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), a la que Repsol pertenece.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Repsol YPF
  • emisiones de carbono
Más sobre Repsol YPF
  • Noticias

    Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo de los últimos 30 años en suelo estadounidense

    Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. Los pozos del hallazgo, denominados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A y perforados en la campaña invernal de exploración 2016- ... más

    Repsol bate previsiones y alcanza un beneficio neto de 1.736 millones de euros en 2016

    Repsol obtuvo en 2016 el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años gracias a la fortaleza y flexibilidad mostrada por sus negocios, especialmente tras la adquisición de Talisman, y a la eficacia del programa de actuación puesto en marcha para contrarrestar la caída de los precios de l ... más

    Repsol aumenta su beneficio neto un 35%

    Repsol obtuvo en los primeros nueve meses de 2016 un beneficio neto de 1.120 millones de euros, lo que supone un 35% de aumento respecto a los 832 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las medidas de eficiencia y ahorro implementadas por la compañía a lo largo del a ... más

  • Empresas

    Repsol YPF S.A.

    Repsol es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica en término de activos. * 1981 Creación de ... más

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.