Merck amplía sus centros de biodesarrollo completos en Norteamérica, China y Europa

La expansión mundial cumple con la destacada demanda de mercado

13.01.2017

Merck ha anunciado la expansión de sus centros de biodesarrollo completos para cumplir con la demanda de clientes cada vez mayor para su cartera destacada de productos de bioprocesamiento, capacidades de fabricación y experiencia tecnológica destacada.

La expansión, que incluye la apertura de dos nuevos centros de desarrollo de procesos en Estados Unidos y China, sigue el éxito comercial del centro de biodesarrollo de Merck en Martillac, Francia. Las dos nuevas unidades estarán situadas cerca de los clientes de las áreas metropolitanas de Shangai y Boston. Cada una de ellas proporcionará un abanico complete de capacidades y servicios de desarrollo de procesos. Estos incluyen servicios de desarrollo de línea móvil, ambos con desarrollo de procesos de tipo upstream y downstream, además de producción clínica no-GMP.

"Estamos experimentando un aumento de la demanda global para soluciones de desarrollo de procesos completos y Merck ofrece una compra de una sola parada para los clientes biofarmacéuticos", destacó Udit Batra, miembro del consejo ejecutivo de Merck y consejero delegado de Life Science . "Esta expansión refuerza nuestra posición como principal proveedor de desarrollo de todos los procesos y de las soluciones de fabricación de fase clínica, materiales y servicios necesarios para la producción de productos biológicos. Se trata de una inversión estratégica de alto potencial para Merck diseñada específicamente para cumplir con las necesidades de los clientes en tres continentes".

El centro de biodesarrollo de Merck sito en Martillac, Francia, es una instalación GMP de un solo uso y está completamente operativo para fabricar lotes en fase clínica. Estando equipado con una suite completa de tecnologías de Merck, incluyendo el bioreactor de un solo uso de 2.000 litros Mobius(®), Martillac ofrece a las compañías biofarmacéuticas una solución completa que apoya sus programas de desarrollo clínicos.

La oferta completa de Merck proporciona beneficios destacados y hace frente a los retos principales para las compañías biofarmacéuticas en todas las fases de desarrollo de moléculas y comercialización en cualquier geografía. Además del bioreactor Mobius(®), la cartera completa incluye soluciones como Lynx(®) CDR, módulos de área de procesos Viresolve(®), Pellicon(®) y defensa de inteligencia de virus Centinel™.

Las compañías en fase primaria con recursos e infraestructura limitados se beneficiarán de un socio con una experiencia destacada y procesos de desarrollo con conocimiento y fabricación clínica GMP que ayudan a los programa de desarrollo clínicos primarios. Las compañías en fases más avanzadas necesitan superar los retos de pasar del desarrollo clínico de fase final a la fabricación comercial, acelerando la disponibilidad de los fármacos que mejoran la vida con un coste contenido. Con una aproximación completa, Merck puede facilitar y acelerar la transferencia de escala y técnica en un proceso completo hacia una nueva localización.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Merck
Más sobre Merck
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.