Therapure Biopharma Inc. anuncia una colaboración con BioVectra Inc.

Ambas compañías canadienses se unen en el desarrollo de especialidades

06.11.2008 - Canadá

BioVectra Inc. y Therapure Biopharma Inc. han acordado asociarse en el desarrollo de un fármaco biológico pegilado para su uso en tratamientos oncológicos, con el objetivo de avanzar el proyecto hasta la fase de cumplimiento normativo, apropiada para que un socio de comercialización lo añada a su cartera de productos biológicos.

Durante los últimos 5 años, BioVectra ha estado desarrollando tecnologías propias para la pegilación como mecanismo para la administración de fármacos. La asociación con Therapure se basa en la experiencia de BioVectra en la producción de moléculas biológicas modificadas utilizando una tecnología propietaria MPEG.

Therapure, desde sus instalaciones de 130.000 pies cuadrados ubicadas en Mississauga(Ontario), proporciona técnicas de purificación patentadas y una impactante formulación, rellenado, y experiencia en acabados dentro de la manipulación de productos biológicos.

"Estamos encantados de poder trabajar con BioVectra", ha señalado Thomas Wellner, director general y consejero delegado de Therapure Biopharma. "Ellos aportan una increíble experiencia en el desarrollo de compuestos activos para farmacia y un altísimo nivel de competencia y compromiso con nuestra asociación".

"Nuestro actual programa de desarrollo de fármacos depende de la localización de los socios adecuados", comentó Dale Zajicek, director de operaciones y vicepresidente de desarrollo empresarial de BioVectra. "Somos conscientes de que hemos hecho la elección adecuada con Therapure Biopharma, y esperamos trabajar juntos en un mayor desarrollo y comercialización de este producto".

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas