Fujirebio Diagnostics y Roche Diagnostics firman un acuerdo para la nueva prueba de cáncer de ovarios

La prueba HE4 de Fujirebio Diagnostics estará disponible mediante los

19.12.2008 - Suiza

Fujirebio Diagnostics, Inc. y Roche Diagnostics ha anunciado una licencia mundial y un acuerdo de suministro para la prueba del cáncer de ovarios HE4. Dentro del acuerdo, Roche desarrolla un kit de ensayo utilizando la prueba HE4 de Fujirebio Diagnostics en sus analizadores de inmunoensayo automatizados.

La prueba HE4 fue desarrollada por Fujirebio Diagnostics para utilizarse en combinación con el biomarcador CA125 de la compañía, el actual estándar gold para controlar el cáncer ovárico. Esta combinación de biomarcadores, como muestran los datos clínicos publicados, proporciona a los médicos una herramienta de diagnóstico que puede proporcionar una mayor sensibilidad y especificidad que solamente el CA125. La mejora en la sensibilidad y la especificidad debería permitir a los médicos distinguir entre masas pélvicas malignas más precisamente, ayudando a asegurar que los pacientes reciban antes una terapia adecuada.

"Este nuevo biomarcador HE4 permitirá a nuestro destacado socio Roche Diagnostics ofrecer a los médicos de todo el mundo una herramienta muy necesaria para definir mejor una masa pélvica, permitiendo a las mujeres con mayor riesgo de cáncer ver antes al médico adecuado", dijo Paul Touhey, director general y consejero delegado de Fujirebio Diagnostics.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas