Merck y Schering-Plough se fusionan

Compañía fusionada posicionada para lograr un crecimiento sostenible a través de la innovación científica y una cartera de productos más sólida y heterogénea

11.03.2009 - Estados Unidos

Merck & Co., Inc. y Schering-Plough Corporation anunciaron hoy que las Juntas Directivas aprobaron unánimemente el acuerdo de la fusión definitiva de Merck y Schering-Plough, las cuales se fusionarán bajo el nombre de Merck mediante una transacción al contado y de acciones. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Schering-Plough recibirán 0,5767 de acciones y $10,50 en efectivo por cada acción de Schering-Plough. Cada acción de Merck se convertirá automáticamente en una acción de la compañía fusionada. Richard T. Clark, presidente y director ejecutivo de Merck, será quien lidere la nueva compañía.

Según el precio de cierre de la acciones de Merck el 6 de marzo de 2009, los accionistas de Schering-Plough recibirán $23,61 por acción, es decir, $41,1 mil millones en total. Este precio representa para los accionistas de Schering-Plough una prima del 34 por ciento aproximadamente según el precio de cierre de las acciones de Schering-Plough el 6 de marzo de 2009. Además representa una prima del 44 por ciento aproximadamente según el precio de cierre promedio de las dos acciones en los últimos 30 días de jornada financiera.

Al cierre de la negociación, los accionistas de Merck poseerán aproximadamente el 68 por ciento de la compañía fusionada mientras que los accionistas de Schering-Plough tendrán, aproximadamente, el 32 por ciento restante. Merck anticipa que la negociación generará un modesto crecimiento gradual de ganancia por acción no GAAP1 en el primer año completo y, que después de la fusión, aumentará significativamente.

«Estamos creando un fuerte líder mundial en el sector de la atención médica destinado a tener un crecimiento sostenible y exitoso», dijo Clark. «La compañía fusionada se beneficiará de un formidable proyecto de investigación y desarrollo, de una cartera de productos mucho más amplia y de una mayor presencia en los mercados internacionales clave, en especial, en los mercados emergentes de alto crecimiento. Al tener más eficacia, podremos invertir en oportunidades estratégicas y añadir un valor significativo para nuestros accionistas».

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