El Comité ENVI del Parlamento Europeo respalda a Bioplastics en su voto sobre la legislación de residuos

31.01.2017

European Bioplastics (EUBP), la asociación que representa a la industria de los bioplásticos en Europa, felicita al Comité Medioambiental del Parlamento Europeo y a la reportera Simona Bonafèpor sus destacados esfuerzos y resultados en el voto de ayer acerca de las proposiciones de legislación de residuos relacionadas con el EU Circular Economy Package.  

El voto positivo de los Miembros del Parlamento ha resultado en las modificaciones de la Waste Framework Directive que ayudará a asegurar una colección separada de los bio-residuos en Europa facilitada por la colección certificada de herramientas, como por ejemplo las bolsas degradables de bio-residuos. "Las modificaciones aseguran que el potencial de los bio-residuos como recurso valioso se puede desvelar por medio del reciclado orgánico y proporcionará un impulso importante para el recurso secundario y mercado de productos dentro de la Unión Europea", afirmó François de Bie, presidente de EUBP.

En relación a la Packaging and Packaging Waste Directive, la adopción de una modificación que insta al uso de recursos bio-basados para la producción de empaquetamiento es un primer hito destacado que relaciona de forma concreta los conceptos de la economía circular y bioeconomía. Los plásticos bio-basados reciclables mecánicamente y orgánicamente apoyan la circular que piensa en la reducción de las emisiones de carbono, ayudando a alcanzar las cuotas de reciclado y a mantener los materiales brutos secundarios valiosos y carbono renovable en el circuito. "El Parlamento Europeo dio un gran paso de cara a reducir nuestra dependencia en los recursos fósiles e impulsar la transición hacia una economía bio-basada baja en carbono. Esto solo puede afrontarse paso a paso en los próximos años por medio de un esfuerzo concertado de todos los accionistas relevantes", comentó de Bie.

EUBP está impaciente por continuar con el diálogo acerca de la próxima estrategia de plásticos y trabajará de cerca con las instituciones de Europa y accionistas destacados para construir un marco laboral coherente y completo para la bioeconomía circular en Europa.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • European Bioplastics
  • plásticos
  • bioplásticos
Más sobre European Bioplastics
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.