Amira Pharmaceuticals envía una IND para el segundo antagonista DP2, AM461

21.08.2009 - Estados Unidos

Amira Pharmaceuticals ha anunciado el envío de una aplicación de nuevo fármaco investigacional (IND, por sus siglas en inglés), de AM461, su candidato de fármaco oral de descubrimiento interno para el tratamiento y control de las enfermedades inflamatorias y alérgicas relacionadas con las rutas del ácido araquidónico, para la Administración de Fármacos y Alimentos de los EE.UU.

AM461 es un antagonista oral y selectivo del receptor DP2 que en recientes estudios han mostrado ser un objetivo potencial para el tratamiento del asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD) y la rinitis alérgica. La remisión IND de AM461 se realiza tras la del antagonista DP2 principal de Amira, AM211, que en la actualidad está en la fase 1 de pruebas en humanos.

"Tomando dos candidatos DP2 en ensayos clínicos separados por periodos de tiempo de cuatro meses prueban nuestra creencia al objetivo además de la profundidad de nuestro programa DP2 ", comentóPeppi Prasit, responsable científico. "AM461 es estructural y metabólicamente diferente de AM211".

DP2 también se conoce como CRTH2, o molécula receptora homóloga quimiostática expresada en linfocitos Th2. DP2 es un receptor de alta afinidad para la prostaglandina D2, y en humanos, está relacionada con la inflamación alérgica dependiente de Th2.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas