Albemarle y la filial Saudi Basic Industries Corporation crean Saudi Organometallic Chemicals Company

02.11.2009 - Estados Unidos

Albemarle Corporation ha anunciado que formará una sociedad conjunta con Ibn Hayyan Plastic Products Company (TAYF), una filial de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), llamada Saudi Organometallic Chemicals Company (SOCC). Bajo los términos del acuerdo de la sociedad conjunta, las dos sociedades matrices erigirán una instalación de producción organometálica a escala mundial situada estratégicamente en la ciudad industrial del golfo árabe de Al-Jubail.

La nueva instalación tendrá capacidad para producir 6.000 toneladas métricas de aluminio de trietil equivalentes anualmente. El aluminio trietil se utiliza principalmente como un cocatalizador en sistemas de tipo Ziegler-Natta para polimerizaciones de olefino. La asociación conjunta de fabricación se establecerá y se posicionará únicamente para asegurar una entrega eficaz del aluminio trietil a la base de clientes creciente de la región.

Mark C. Rohr, presidente y consejero delegado de Albemarle, afirmó: "Estamos emocionados de traer esta tecnología de apoyoal Oriente Medioy estamos igualmente encantados de hacerlo en asociación con SABIC, una de las compañías químicas líderes del mundo. Esta nueva unidad de producción a escala mundial nos ayudará a suministrar a nuestros clientes de manera segura y eficiente al mismo tiempo que proporcionamos a Albermale una base para beneficiarse de otras oportunidades que surgen en la región".

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas