Medivation anuncia la iniciación de su ensayo de fase 3 de MDV3100 en el cáncer de próstata avanzado

18.01.2010 - Estados Unidos

Medivation, Inc. ha anunciado el primer paciente europeo en un ensayo clínico de fase 3 del fármaco investigacional MDV3100 en el cáncer de próstata avanzado. El ensayo, conocido como AFFIRM, evaluará el nuevo antagonista receptor de andrógeno MDV3100 en hombres con cáncer de próstata resistente a la castración que fueron previamente tratados con quimioterapia basada en docetaxel.

"El cáncer de próstata de fase final sigue siendo obvio y una necesidad clínica no cubierta", dijo el profesorJohann de Bono, oncólogo médico del Royal Marsden Hospital, Reino Unido, y principal investigador europeo para el ensayo AFFIRM. "Este estudio ofrecerá la oportunidad de probar MDV3100, un prometedor fármaco candidato en desarrollo para los hombres con cáncer de próstata avanzado y con gran necesidad de una nueva opción terapéutica".

El ensayo aleatorio multinacional de doble ciego controlado por placebo de AFFIRM espera reclutar a aproximadamente 1.200 pacientes en sitios en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Australia y Sudáfrica. La principal conclusión del ensayo es la supervivencia general, las conclusiones secundarias incluyen supervivencia sin progresión, seguridad y tolerabilidad. Este ensayo evaluará MDV3100 en una dosis de 160 mg administrados oralmente una vez al día frente al placebo.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas