Las soluciones sostenibles ocupan el centro del escenario cuando Nouryon anuncia los ganadores de Imagine Chemistry 2019

28.05.2019

Los tensioactivos derivados de plantas, membranas ecológicas y sensores en miniatura se encuentran entre las ocho ideas ganadoras del concurso de innovación Imagine Chemistry 2019, organizado por Nouryon (anteriormente AkzoNobel Specialty Chemicals). Se recibieron más de 160 propuestas de 30 países, y los ganadores fueron elegidos entre 14 finalistas en un evento de tres días en el centro de I+D+i de la empresa en Deventer, Países Bajos.

Dos de los ganadores generales fueron galardonados con acuerdos de desarrollo conjunto (JDA): Sironix Renewables (EE.UU.) recibió un JDA de Nouryon e Imagine Chemistry, socio de Unilever, por su tecnología para fabricar surfactantes a partir de plantas; e Ionomr (Canadá) recibió un JDA de Nouryon por su tecnología de membranas ecológica.

Otros seis grupos recibirán los siguientes premios:

  • Ingu Solutions (Canadá) - acuerdo de suministro con Nouryon para sus sensores miniaturizados de tuberías
  • RISE (Suecia) - acuerdo de investigación con Nouryon por su tecnología para modificar la superficie de las nanopartículas
  • Intelligent Fluids (Alemania) - acuerdo de investigación con Nouryon más el apoyo de ICOS Capital para sus fluidos de limpieza basados en la física.
  • Cambridge Carbon Capture (Reino Unido) - apoyo de Lux Research para su tecnología de captura y conversión de CO2 en un mineral comercializable.
  • Arenal Process Control Solutions (Países Bajos) - apoyo a la investigación química de sus sensores ultrasónicos y térmicos para los procesos de monitoring production
  • The University of Sheffield and Entomics (Reino Unido) - apoyo a la investigación química por parte de Nouryon para sus surfactantes derivados de insectos.

"La innovación colaborativa es esencial para crear valor y desarrollar las soluciones que nuestros clientes necesitan", dijo Renier Vree, Director Financiero de Nouryon y Presidente del jurado de Imagine Chemistry. "Las conversaciones entre los finalistas y los expertos de dentro y fuera de la empresa fueron muy abiertas y centradas en la colaboración. Desarrollar casos de valor para el desarrollo conjunto de productos, investigación y suministro nos ayudará a lograr mejor nuestras ambiciones de crecimiento".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • nanopartículas
Más sobre Nouryon
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.