Merck colabora con la puesta en marcha de HQS Quantum Simulations

Enfoque único de la química cuántica en ordenadores cuánticos a corto plazo

06.06.2019 - Alemania

Merck anunció una cooperación de tres años con HQS Quantum Simulations, una empresa de nueva creación con sede en Karlsruhe, Alemania. La cooperación entre la puesta en marcha y la Organización Digital Principal de Merck se centrará en la aplicación y comercialización de software para aplicaciones de química cuántica en ordenadores cuánticos. Merck tiene la opción de una licencia de distribución.

Merck KGaA

Merck y HQS Quantum Simulations cooperan en la computación cuántica

"La computación cuántica está lista para interrumpir la computación clásica y permitir una variedad de oportunidades sin precedentes. Las aplicaciones afectan a muchos campos que afectan directamente a Merck y a nuestros clientes, por ejemplo, la investigación de materiales, el descubrimiento de fármacos, la inteligencia artificial y el comercio electrónico", dijo Philipp Harbach, Jefe de Investigación In Silico en la Organización Digital Jefe de Merck.

"Fabricamos software para ordenadores cuánticos a corto plazo", dijo Michael Marthaler, CEO de HQS. "La simulación convencional puede ser usada para reducir el espacio de posibles candidatos. Usando computadoras cuánticas a corto plazo, es posible reducir aún más el número de moléculas que necesitan ser probadas".

HQS fue el ganador de la beca de investigación Anniversary Research Grant in Digitalization and Computing, una de las becas de investigación que Merck inició el año pasado durante su 350 aniversario. La puesta en marcha tiene experiencia especial en la habilitación de la química cuántica en ordenadores cuánticos de corto plazo, específicamente en dispositivos NISQ (Noisy Intermediate-Scale Quantum).

Merck cuenta con un grupo de trabajo interdisciplinario y multifuncional de computación cuántica. El Jefe de la Organización Digital de Merck tiene una gran experiencia en química cuántica, una aplicación que será una de las primeras en beneficiarse de la llegada de los ordenadores cuánticos.

La computación cuántica es una arquitectura de computación fundamentalmente nueva que crea un nuevo paradigma para la capacidad computacional que potencialmente se extiende mucho más allá de la computación clásica. En esencia, los ordenadores cuánticos sustituyen la unidad funcional de los ordenadores clásicos (bits) por nuevas unidades funcionales (bits cuánticos o qubits) que tienen una enorme capacidad de cálculo paralelo. Para problemas específicos, los ordenadores cuánticos reducen exponencialmente el número total de pasos de cálculo.

En los últimos tres años se ha producido un aumento sin precedentes de la financiación pública de la computación cuántica en los principales países del mundo. Se han establecido programas de financiación pública para que los círculos académicos y la industria privada y pública impulsen el desarrollo tecnológico. La excelencia académica en computación cuántica existe en todo el mundo.

Las computadoras NISQ sufren de grandes errores cuánticos y plantean un gran desafío para las aplicaciones a corto plazo. La superación de estos obstáculos mediante enfoques nuevos e innovadores es un elemento importante de esta cooperación. En cuanto a las posibles aplicaciones, se espera que el campo de la química sea el primero en utilizar ordenadores cuánticos, lo que permitirá realizar cálculos químicos cuánticos escalables y precisos. Se prevé que los otros tres campos principales que se beneficiarán de los ordenadores cuánticos serán la inteligencia artificial, las finanzas y la investigación farmacéutica.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.