WACKER amplía la producción de elastómeros de silicona en China

11.06.2019

WACKER inauguró una nueva línea de producción de elastómeros de silicona en su planta de Zhangjiagang en China. Con una capacidad anual de varios miles de toneladas métricas, la instalación ayudará a apoyar el camino de crecimiento futuro de WACKER en China y a mejorar la disponibilidad del caucho de silicona de alta consistencia (HCR) en la región de Asia y el Pacífico. El equipo de vanguardia de la planta incluye amasadoras de clase mundial que son esenciales para la fabricación de grados HCR de alta calidad. La medida de expansión -una inversión inferior de dos dígitos en millones- subraya el compromiso y el liderazgo tecnológico de WACKER en la industria del caucho de silicona.

"El evento de hoy no sólo es otro hito en los esfuerzos de WACKER por ampliar su presencia operativa en China, sino que también demuestra nuestra determinación de seguir sirviendo y desarrollando los mercados locales y regionales", dijo Paul Lindblad, Presidente de WACKER Greater China, en la ceremonia de inauguración. La ampliación de la planta de elastómeros de silicona de WACKER es otro ejemplo de las continuas inversiones de la empresa en sus instalaciones chinas. "La nueva línea de fabricación contribuirá significativamente a nuestra capacidad de producción de caucho de silicona. Esto nos permitirá mejorar nuestro servicio a los clientes y socios comerciales, que están dispuestos a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado actual, en constante cambio y cada vez más sofisticado", dijo Lindblad.

Christian Gimber, Vicepresidente de Siliconas de Ingeniería, enfatizó la creciente necesidad de especialidades de silicona y caucho de silicona de alta calidad. "Los cauchos de alta consistencia se utilizan ampliamente, y esperamos que continúen en su camino de crecimiento", dijo. En las últimas décadas, la demanda de elastómeros de silicona sólida ha crecido rápidamente, especialmente en China. "Hoy en día, el país es el mayor mercado de elastómeros de silicona del mundo."

La nueva línea de producción de WACKER se encuentra en un nuevo complejo de edificios de 2.000 metros cuadrados. Las amasadoras de la instalación son actualmente las más grandes de su tipo en la industria. Los equipos de mezcla y cribado de la planta y el proceso de tratamiento de residuos de última generación también están marcando la pauta de la industria en términos de productividad y sostenibilidad. La nueva línea de producción permitirá reducir los plazos de entrega, acelerar la respuesta del mercado y mejorar la experiencia general del cliente.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • elastómeros de silicona
  • caucho de siliconas
Más sobre Wacker
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.