DuPont anuncia cambios de liderazgo

19.02.2020 - Estados Unidos

DuPont anunció que su Consejo de Administración ha nombrado al actual Presidente Ejecutivo Edward D. Breen para el cargo adicional de Director General. Lori D. Koch, Vicepresidenta de Relaciones con los Inversores y Planificación y Análisis Financiero Corporativo, es nombrada Directora Financiera. Ambas citas son efectivas inmediatamente.

El Consejo de Administración ha realizado estos cambios de liderazgo para acelerar la mejora del rendimiento operacional y para aprovechar más directamente la importante experiencia de gestión de Ed Breen. Como resultado, Marc Doyle y Jeanmarie Desmond, que han servido como CEO y CFO respectivamente, dejarán la compañía.

"Desde que asumió por primera vez el papel de Presidente y Director General de DuPont en 2015, Ed Breen dirigió la compañía a través de una amplia transformación para liberar aún más el potencial de sus capacidades distintivas, su innovadora cartera y sus profundas relaciones con los clientes", dijo Alexander M. Cutler, principal director independiente de DuPont. "Después de un cuidadoso examen, la Junta llegó a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para hacer estos cambios de liderazgo, incluida la restitución de Ed a la función de jefe ejecutivo para aprovechar más directamente su importante experiencia operativa. La Junta confía en que, juntos, Ed y Lori mejorarán el rendimiento operacional y garantizarán que DuPont cumpla plenamente su importante potencial de creación de valor a largo plazo".

"La Junta y yo apreciamos profundamente las importantes contribuciones de Marc y Jean durante décadas de servicio a la empresa", dijo Ed Breen. "Más recientemente, condujeron a la compañía a través de un período de transición importante, y estamos agradecidos por su dedicación a DuPont en el curso de sus carreras.

"Aunque hicimos algunos progresos en 2019, no cumplimos con nuestras propias expectativas y ahora necesitamos movernos agresivamente para asegurar nuestra base de crecimiento", dijo Ed Breen. "Tenemos negocios sólidos, pero, como hemos discutido en nuestra reciente llamada de beneficios, necesitamos acelerar la mejora operativa y asegurarnos de que estamos tomando las medidas adecuadas para cumplir con nuestros compromisos para el año.

"Lori Koch será una gran compañera en este esfuerzo. Ha obtenido excelentes resultados de manera constante a lo largo de una importante carrera como líder financiera en DuPont y tiene un conocimiento significativo de nuestros negocios. Lori ha demostrado su experiencia en el desarrollo y la ejecución de la estrategia financiera correcta para apoyar el logro de nuestros objetivos comerciales", dijo Breen.

"Sigo teniendo una enorme confianza en esta empresa y en nuestro equipo. Cumplir con nuestros compromisos y realizar todo nuestro potencial es mi máxima prioridad personal. Consecuentemente con esto haré la transición de la junta de la Corteva para centrarme plenamente en nuestro trabajo en DuPont", dijo Breen.

La empresa seguirá impulsando las iniciativas anunciadas en su conferencia telefónica del cuarto trimestre y de finales de 2019 para asegurarse de que sus estructuras organizativas y de costos tienen el tamaño adecuado para reflejar los cambios de cartera en curso. Para garantizar que esta iniciativa mantenga el nivel de rigor adecuado, Nick Fanandakis, antiguo Director Financiero de DuPont, actuará como Asesor Principal del Director General, centrándose en impulsar el esfuerzo de reestructuración. Su profundo conocimiento de los negocios de DuPont y su probada capacidad para crear valor para los accionistas asegurarán que la empresa esté mejor posicionada para impulsar el crecimiento sostenible y la rentabilidad a largo plazo.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas