Grafeno más plano, electrones más rápidos

20.04.2020 - Suiza

Los baches en el camino disminuyen nuestro ritmo, así como las corrugaciones en el grafeno a los electrones que viajan. Al aplanar las corrugaciones, ayudamos a los electrones a moverse efectivamente más rápido a través de una hoja de grafeno.

Swiss Nanoscience Institute

Las ondulaciones en el grafeno disminuyen el ritmo de los electrones que viajan. Al tirar de la lámina de grafeno en dos lados opuestos, se aplana y se alisa, y se mejora el transporte de los electrones.

Límites debido a las distorsiones microscópicas

La calidad de la muestra de grafeno ha mejorado significativamente desde su descubrimiento. Un factor que limitó las mejoras adicionales no ha sido investigado directamente hasta ahora, a saber, las corrugaciones en la hoja de grafeno, es decir, las distorsiones microscópicas que se forman incluso cuando se colocan en superficies atómicamente planas. Tales ondulaciones pueden dispersar los electrones cuando se mueven a través de un dispositivo electrónico.

El equipo del profesor Christian Schönenberger del Instituto Suizo de Nanociencia y el Departamento de Física de la Universidad de Basilea ha desarrollado una técnica para tirar de la lámina de grafeno en dos lados opuestos y así aplanarla y alisarla. "Es similar a tirar de un trozo de papel arrugado que plancha las arrugas y los pliegues", dice el Dr. Lujun Wang, primer autor del estudio. "Después de este proceso, los electrones viajan efectivamente más rápido a través de la hoja de grafeno, su "movilidad" aumenta, demostrando una mejor calidad de la muestra", añade su supervisor, el Dr. Andreas Baumgartner.

Estos hallazgos no sólo nos ayudan a comprender mejor el transporte de electrones en el grafeno, sino que también nos dan instrucciones para estudiar otros materiales bidimensionales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Publicación original

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas