13.07.2020 - Nouryon Chemicals Holding B.V.

Nouryon construirá una instalación de hidroperóxido de última generación en Ningbo, China

Capacidad anual para 35.000 toneladas de TBHP/TBA

Nouryon comenzará a desarrollar una instalación de fabricación de primera clase en su actual emplazamiento de Ningbo (China) para producir dos intermediarios clave para su negocio de peróxidos orgánicos: hidroperóxido de tert-butilo (TBHP) y alcohol tert-butilo (TBA). Los peróxidos orgánicos son ingredientes esenciales en la producción de polímeros y compuestos.

Está previsto que la instalación de fabricación esté terminada en la segunda mitad de 2021 y tendrá una capacidad anual de 35.000 toneladas de TBHP/TBA. El TBHP es un producto intermedio en el proceso de producción de peróxido orgánico de Nouryon y también se utiliza como iniciador de la polimerización para resinas de recubrimiento y otros productos; el TBA es una materia prima utilizada tanto para la producción de peróxido orgánico como para otras especialidades químicas.

Nouryon ha establecido una asociación a largo plazo con Nanjing Jinling Huntsman (NJH), que proporcionará las materias primas para las nuevas instalaciones. NJH construirá un tanque de almacenamiento y una estación de carga en sus instalaciones en Nanjing para ser transferido al sitio de Nouryon en Ningbo.

"Este es un paso importante en la integración de nuestra cadena de suministro regional para el TBHP, que actualmente se importa del extranjero", dijo Johan Landfors, Presidente de Soluciones Tecnológicas de Nouryon. "La demanda de TBHP y TBA sigue aumentando en Asia, y nuestras nuevas instalaciones garantizarán que podamos satisfacer esa demanda en los años venideros".

El Director General de Nouryon, Charlie Shaver, añadió: "Esta nueva instalación representa una inversión significativa para nuestra organización y apoya nuestra estrategia de construir nuestra presencia en mercados de crecimiento atractivos". También subraya nuestro enfoque de trabajo con los socios, y estoy encantado de que estemos trabajando con NJH para el suministro de materias primas".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Nouryon Chemicals Holding B.V.

Recommiende artículo PDF / Imprimir artículo

Compartir

Más sobre Nouryon