Nouryon comenzará a desarrollar una instalación de fabricación de primera clase en su actual emplazamiento de Ningbo (China) para producir dos intermediarios clave para su negocio de peróxidos orgánicos: hidroperóxido de tert-butilo (TBHP) y alcohol tert-butilo (TBA). Los peróxidos orgánicos son ingredientes esenciales en la producción de polímeros y compuestos.
Está previsto que la instalación de fabricación esté terminada en la segunda mitad de 2021 y tendrá una capacidad anual de 35.000 toneladas de TBHP/TBA. El TBHP es un producto intermedio en el proceso de producción de peróxido orgánico de Nouryon y también se utiliza como iniciador de la polimerización para resinas de recubrimiento y otros productos; el TBA es una materia prima utilizada tanto para la producción de peróxido orgánico como para otras especialidades químicas.
Nouryon ha establecido una asociación a largo plazo con Nanjing Jinling Huntsman (NJH), que proporcionará las materias primas para las nuevas instalaciones. NJH construirá un tanque de almacenamiento y una estación de carga en sus instalaciones en Nanjing para ser transferido al sitio de Nouryon en Ningbo.
"Este es un paso importante en la integración de nuestra cadena de suministro regional para el TBHP, que actualmente se importa del extranjero", dijo Johan Landfors, Presidente de Soluciones Tecnológicas de Nouryon. "La demanda de TBHP y TBA sigue aumentando en Asia, y nuestras nuevas instalaciones garantizarán que podamos satisfacer esa demanda en los años venideros".
El Director General de Nouryon, Charlie Shaver, añadió: "Esta nueva instalación representa una inversión significativa para nuestra organización y apoya nuestra estrategia de construir nuestra presencia en mercados de crecimiento atractivos". También subraya nuestro enfoque de trabajo con los socios, y estoy encantado de que estemos trabajando con NJH para el suministro de materias primas".