Waters Corporation nombra a Udit Batra Presidente y Director General

El Dr. Batra sucede a Christopher O'Connell

17.07.2020 - Estados Unidos

Waters Corporation anunció que el Dr. Udit Batra ha sido nombrado Presidente y Director General de la Compañía, a partir del 1 de septiembre de 2020. También se unirá a la Junta Directiva de Waters en ese momento. El Dr. Batra sucede a Christopher O'Connell, quien permanecerá en sus actuales funciones de Presidente y Director General, y como miembro del Consejo hasta el 1 de septiembre de 2020. Como se anunció previamente, el Sr. O'Connell también permanecerá con Waters como asesor hasta finales de este año para apoyar la transición.

geralt, pixabay.com, CC0

Imagen simbólica

El Dr. Batra aporta a Waters más de dos décadas de liderazgo y experiencia operativa en la industria de la salud y las ciencias de la vida, incluyendo un historial probado de resultados de conducción en la cima de la industria y de gestión exitosa de una organización global. Más recientemente, el Dr. Batra se desempeñó como Director Ejecutivo del negocio de ciencias biológicas de Merck KGaA, que cotiza en bolsa, en Darmstadt (Alemania), y que opera como MilliporeSigma en los Estados Unidos y Canadá, con un valor de 7.700 millones de dólares. En este cargo, dirigió la exitosa integración del negocio de Sigma-Aldrich, que fue adquirido en 2015, lo que dio lugar a la creación de MilliporeSigma. Desde entonces, el Dr. Batra supervisó una transformación estratégica del negocio e impulsó un crecimiento orgánico de las ventas y los márgenes por encima del mercado, que siguen siendo los más altos entre los pares integrados de MilliporeSigma. Anteriormente, el Dr. Batra fue Presidente y Director General del negocio global de Salud del Consumidor de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, donde lideró un giro que casi duplicó su rentabilidad y logró tasas de crecimiento orgánico en el nivel superior de la industria de la salud del consumidor.

"Nos complace haber identificado un candidato tan consumado y experimentado y estamos seguros de que Udit es el líder adecuado para llevar a Waters al siguiente nivel", dijo el Dr. Flemming Ornskov, Presidente de la Junta. "Su enfoque en la ejecución comercial y la innovación, su probada capacidad para construir culturas fuertes y de colaboración y su intenso compromiso de servir a los clientes se han traducido en resultados tangibles. Basándonos en los sólidos cimientos de Waters, esperamos con interés la próxima fase de innovación y crecimiento de la empresa con Udit al frente. Estamos agradecidos por el continuo trabajo duro y el liderazgo de Chris y de todo el equipo de Waters para seguir centrados en nuestro negocio, continuar nuestro progreso y asegurar una transición sin problemas".

El Dr. Batra dijo: "Como ingeniero de investigación, tengo un profundo conocimiento de las aguas y de los instrumentos de AT, y hace tiempo que admiro a la Compañía y su impacto global. El equipo de científicos, investigadores y otros profesionales de renombre mundial de Waters ha proporcionado constantemente excelencia científica y tecnológica para mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos. Con un enfoque continuo en la innovación orgánica, las fusiones y adquisiciones estratégicas y la asignación disciplinada de capital, confío en que aprovecharemos las importantes oportunidades de crecimiento de Waters".

"A lo largo de mi carrera, me he centrado en empezar a escuchar y aprender, aceptar retos y trabajar con gente con talento. Me uno a Waters con energía y una pasión compartida por el desarrollo de la tecnología y el servicio a nuestros clientes para impulsar el valor para los accionistas mientras hago del mundo un lugar mejor", continuó el Dr. Batra.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas