BASF invierte en una empresa de inteligencia artificial industrial

Una asociación adicional para reunir los conocimientos especializados en el procesamiento de minerales, la química de beneficio de minerales y la tecnología industrial de IA

20.08.2020 - Gran Bretaña

IntelliSense.io y BASF Venture Capital (BVC) anunciaron que BVC está liderando una ronda de inversiones estratégicas en IntelliSense.io con la participación de un grupo de inversores ángeles en tecnología con sede en el Reino Unido, entre los que se encuentran el Dr. Steve Garnett y Stephen Kelly. IntelliSense.io es un proveedor de soluciones basadas en la inteligencia artificial para la industria minera mundial. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas mineras y grupos mineros diversificados.

Las soluciones basadas en la inteligencia artificial de IntelliSense.io hacen que la minería sea más eficiente, sostenible y segura.

Para extraer metales de los minerales extraídos, las empresas mineras deben superar dos desafíos principales: En primer lugar, los depósitos minerales conocidos hoy en día son cada vez más difíciles de extraer, con la disminución de las leyes de los minerales y mayores desafíos ambientales. En segundo lugar, la composición del mineral no se conoce con gran precisión. Esta variabilidad repercute en las condiciones y el control de las operaciones, así como en el rendimiento y la producción de la planta. Aquí es donde entra en juego la tecnología de IntelliSense.io.

IntelliSense.io ha combinado las disciplinas de la minería con la ingeniería de software y la ciencia de los datos, lo que permite que los productos sean diseñados por expertos de la industria para los usuarios finales de la industria minera. El resultado es una plataforma tecnológica unificada, que incluye una cartera de aplicaciones de optimización de procesos que abarca toda la cadena de valor de la minería, desde la mina hasta la planta y los mercados. Esto es único en la industria debido a su amplitud, alcance y escala, y ayuda a que las operaciones mineras sean más eficientes, sostenibles y seguras con una entrega de valor acelerada. La plataforma también incluye herramientas de simulación incorporadas que pueden utilizarse para probar condiciones operativas alternativas, capacitar al personal y ejecutar escenarios no intrusivos de "qué pasaría si".

BASF tiene una amplia cartera de productos químicos y tecnologías de procesamiento de minerales para mejorar la eficiencia de los procesos y ayudar a la extracción económica de recursos valiosos, al tiempo que ofrece apoyo técnico global a los clientes de la minería. Además de la inversión de BASF Venture Capital, BASF Mining Solutions ha establecido una asociación exclusiva con IntelliSense.io, que reúne su experiencia en el procesamiento de minerales, la química de beneficio de minerales y la tecnología de inteligencia artificial industrial. La oferta conjunta se denomina "BASF Intelligent Mine powered by IntelliSense.io" y ofrece soluciones de inteligencia artificial integradas con la experiencia química y de procesamiento de minerales de BASF.

"El mundo se está volviendo cada vez más digital y la inteligencia artificial puede hacer una contribución vital en muchas áreas", dijo Markus Solibieda, Director General de BASF Venture Capital. "El equipo de IntelliSense.io ofrece un sistema flexible y preparado para el futuro que puede ayudar a optimizar el ciclo de vida del metal desde la extracción hasta el procesamiento y la eliminación. Creemos en el equipo IntelliSense.io y en el potencial de esta tecnología, y estamos encantados de apoyar el desarrollo y la distribución de esta innovadora solución con nuestra inversión".

Sam G. Bose, fundador y director general de IntelliSense.io, comentó: "Nuestro liderazgo de rápido establecimiento en la IA industrial está impulsado por las aplicaciones verticales específicas de la industria que requieren asociaciones que combinen décadas de experiencia industrial con tecnologías emergentes. En el grupo BASF nos sentimos honrados de haber encontrado tal socio. Estamos encantados de contar con el apoyo de BVC en la creación de una empresa de IA industrial líder en su categoría y el capital recaudado se destinará a aumentar nuestra cartera de aplicaciones y a apoyar la capacidad de distribución a nivel mundial".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.