Merck bien posicionado para un mayor crecimiento

Desde la perspectiva actual, es más probable que las adquisiciones de menor o mediana envergadura después de 2022 sean más frecuentes que las grandes operaciones de transformación

17.09.2020 - Alemania

Merck espera seguir creciendo de forma rentable en los próximos años a pesar del difícil entorno del mercado. Hoy, en su Día del Mercado de Capitales virtual, la compañía presentó a los analistas e inversores los progresos realizados en la realización de la fase de crecimiento y expansión de su estrategia para el período hasta 2022.

Merck KGaA

"Nuestra ambición es clara: queremos ser la empresa de ciencia y tecnología más vibrante. Hemos hecho progresos significativos en este camino en los últimos años", explicó Stefan Oschmann, Presidente de la Junta Ejecutiva y Director General de Merck. "En los últimos meses, los puntos fuertes de nuestro modelo de negocio con tres sectores empresariales impulsados por la innovación se han hecho especialmente evidentes durante la crisis de Covid-19", dijo Oschmann. Como se ha informado anteriormente, Merck espera un crecimiento orgánico ligero a moderado de las ventas netas y el EBITDA antes de 2020. La compañía sigue esperando unas ventas del Grupo de entre 16.900 y 17.700 millones de euros, así como un EBITDA pre en un rango de entre 4.450 y 4.850 millones de euros.

Buen progreso en todos los sectores de negocio

Los tres sectores empresariales de Merck han avanzado en el cumplimiento de sus prioridades estratégicas en los últimos años. El sector de la salud ha visto un aumento en las ventas de las medicinas Bavencio y Mavenclad y ha hecho un buen progreso en su línea de desarrollo. El sector empresarial de ciencias de la vida sigue teniendo un crecimiento superior al del mercado y ha operado de forma más rentable que la mayoría de sus competidores. Con la adquisición de Versum Materials, Performance Materials ha cambiado su cartera para centrarse en el negocio de los semiconductores de alto crecimiento y ha generado altos márgenes. "La transformación de Merck en los últimos años y nuestro claro enfoque en la ciencia y la tecnología han dado sus frutos. Todos nuestros sectores de negocios operan en mercados altamente atractivos. Por eso esta empresa tiene excelentes perspectivas de futuro", dijo Oschmann. "Nuestra cartera de productos sanitarios, nuestro negocio de soluciones de procesos con productos y servicios para la fabricación de medicamentos y nuestro negocio de soluciones de semiconductores serán los principales impulsores del crecimiento de Merck en los próximos años". Merck seguirá siendo sinónimo de un crecimiento constante de las ganancias, altos márgenes y un perfil de riesgo bajo, añadió Oschmann.

Tras la adquisición de Versum el año pasado, Merck está dando prioridad al crecimiento orgánico mientras reduce rápidamente su deuda y persigue una cultura sostenible de conciencia de los costes en el período que va hasta 2022. Además, la compañía anunció un mayor desarrollo de su estrategia de cartera. "No descartamos grandes acuerdos transformadores a partir de 2022, pero en vista de nuestra fuerte cartera de negocios, en la actualidad la probabilidad es mayor de que complementaremos nuestros negocios a través de una serie de adquisiciones de tamaño pequeño y mediano después de 2022", dijo Oschmann.

Healthcare confirma su objetivo de alrededor de 2.000 millones de euros para 2022 - y ve un potencial aún mayor

Para el sector empresarial de la salud, Merck subrayó su ambición de lograr alrededor de 2.000 millones de euros en ventas de su pipeline para 2022. En vista de los proyectos de desarrollo altamente prometedores, Merck también ve un importante potencial de crecimiento más allá de 2022. La compañía espera que el rendimiento de las ventas en su negocio principal se mantenga al menos estable hasta 2022.

En los últimos años, Healthcare ha acelerado su crecimiento orgánico, con contribuciones cada vez mayores de Mavenclad y Bavencio. Utilizada para tratar ciertas formas de esclerosis múltiple, Mavenclad ya ha sido aprobada en 80 países, incluidos los Estados Unidos. En primavera, el entorno del mercado de Mavenclad se vio temporalmente muy afectado por la crisis de Covid-19. Sin embargo, en junio aparecieron signos de recuperación.

El 30 de junio, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento inmunooncológico Bavencio para el tratamiento de mantenimiento de pacientes con carcinoma urotelial (UC) localmente avanzado o metastásico que no ha progresado con la quimioterapia de primera línea que contiene platino. Sólo unos días antes, el 22 de junio, Merck anunció que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había validado y aceptado para su revisión la solicitud de variación de tipo II para Bavencio para el tratamiento de mantenimiento de primera línea de pacientes con UC localmente avanzado o metastásico.

En marzo, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del Japón (MHLW) aprobó el medicamento oncológico tepotinib para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) no resecable, avanzado o recurrente con alteraciones de omisión del METex14. Además, el 25 de agosto, Merck anunció que la FDA había aceptado y concedido una revisión prioritaria a la solicitud de un nuevo fármaco para el tepotinib para el tratamiento de pacientes adultos con NSCLC metastásico.

Merck está haciendo excelentes progresos en su línea de desarrollo. En mayo, se presentaron resultados positivos del estudio de extensión de etiqueta abierta de fase II sobre la eficacia y el perfil de seguridad a largo plazo del evobrutinib en investigación en pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente. En junio, el MHLW concedió a SAKIGAKE la designación de "vía rápida" para la proteína de fusión bifuncional en investigación bintrafusp alfa como posible tratamiento para los pacientes con cáncer del tracto biliar. Merck está actualmente investigando bintrafusp alfa en múltiples ensayos clínicos.

Life Science está preparada para ofrecer un crecimiento superior al del mercado

Para el sector empresarial de las ciencias de la vida, Merck espera un crecimiento orgánico anual medio de las ventas del 6% al 9% a medio plazo, significativamente por encima del crecimiento esperado de la industria de las ciencias de la vida del 5% al 6%. Para las tres unidades de negocio de Ciencias de la Vida, a saber, Soluciones de Procesos, Soluciones Aplicadas y Soluciones de Investigación, la compañía espera que el crecimiento orgánico sea más fuerte que el del mercado respectivo. En los próximos años, es probable que el margen de las ciencias de la vida también sea significativamente superior a la media del mercado. Este crecimiento por encima del mercado se basa en una cartera ventajosa, así como en la continuación de un rendimiento comercial muy favorable.

Es probable que la unidad de negocio Process Solutions, que comercializa productos y servicios para toda la cadena de valor de la producción farmacéutica, siga siendo el principal impulsor del crecimiento de las ventas en el ámbito de las ciencias de la vida. Para Process Solutions, Merck espera un crecimiento anual de ventas orgánicas en el rango de porcentaje bajo de adolescentes en los próximos años. El negocio se está beneficiando del fuerte crecimiento del mercado de los biofármacos, el creciente número de ingredientes farmacéuticos activos, así como el rápido crecimiento de nuevos enfoques terapéuticos como las terapias genéticas y celulares. En abril, Merck anunció planes para ampliar su sede en Carlsbad, California (Estados Unidos), añadiendo una segunda instalación de vectores virales para apoyar la fabricación de terapias virales y genéticas. En septiembre, la empresa anunció planes para ampliar sus instalaciones cerca de Madison, Wisconsin, EE.UU., donde fabrica conjugados anticuerpo-droga.

Merck espera un crecimiento anual de las ventas orgánicas en el rango de porcentaje bajo de un solo dígito en los próximos años en su unidad de negocios Research Solutions, que proporciona productos y servicios para apoyar la investigación en ciencias de la vida para laboratorios farmacéuticos, biotecnológicos y de investigación académica. En los próximos años, la empresa se beneficiará del aumento de las actividades de investigación en el sector de la biotecnología, entre otras cosas. Para la unidad de negocio Soluciones aplicadas, que ofrece una amplia gama de productos para investigadores y laboratorios industriales y científicos, Merck espera un crecimiento orgánico anual de las ventas en un rango porcentual medio de un dígito para los próximos años, entre otras cosas gracias a la mayor demanda de pruebas en muchos campos, por ejemplo, la seguridad alimentaria.

Performance Materials realizando sinergias más rápido de lo esperado

Con la adquisición de Versum, el sector de negocios de Materiales de Rendimiento logró un hito clave en su programa de transformación Bright Future el año pasado. Merck está haciendo buenos progresos con la integración de Versum. La compañía confirma el objetivo de sinergia de costes de 75 millones de euros a partir de 2022 y espera una realización más rápida este año, junto con sinergias de ventas adicionales a partir del próximo año.

La cartera de negocios está ahora claramente dirigida al campo de los materiales electrónicos. En el primer semestre de 2020, la unidad de negocio Semiconductor Solutions ya representaba el 56% de las ventas netas de Performance Materials. En este contexto, para el sector de negocios Performance Materials Merck espera un crecimiento anual medio de las ventas orgánicas del 3% al 4% junto con un margen previo de EBITDA de alrededor del 30% a medio plazo.

Para Soluciones de Semiconductores, Merck espera un crecimiento anual de las ventas orgánicas en el rango de porcentaje de un dígito medio a alto en los próximos años. Así, se espera que Semiconductor Solutions sea la unidad de negocio de mayor crecimiento de Performance Materials. Además del crecimiento esperado del mercado, la unidad de negocio debería beneficiarse de su favorable cartera de productos y servicios, así como de las sinergias derivadas de la integración de Versum.

En vista de la continua presión de precios en el negocio de los cristales líquidos, Merck espera una disminución orgánica anual de las ventas en el rango de porcentaje bajo de un dígito para la unidad de negocio Display Solutions en los próximos años. Display Solutions comprende el negocio de cristales líquidos y materiales OLED, fotoresinas y ventanas de cristal líquido. Por el contrario, la empresa prevé un crecimiento anual de las ventas en el rango de porcentaje bajo de un solo dígito para su unidad de negocio Surface Solutions en los próximos años. Surface Solutions ofrece soluciones funcionales y decorativas para revestimientos de automóviles, cosméticos y aplicaciones industriales.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas