WACKER nombra a Christian Hartel como el futuro CEO de la compañía

Angela Wörl sucederá a Hartel como Directora de Personal en la Junta Ejecutiva

11.12.2020 - Alemania

En su reunión, la Junta de Supervisión de Wacker Chemie AG tomó decisiones clave en materia de personal para garantizar la continuidad a largo plazo en la gestión de la Compañía. Rudolf Staudigl (66), Presidente y CEO del Consejo Ejecutivo de Wacker Chemie AG, se jubilará al final de la próxima Junta Anual de Accionistas, prevista para el 12 de mayo de 2021. La Junta de Supervisión ha nombrado a Christian Hartel (49), miembro de la Junta Ejecutiva desde 2015, para que suceda a Staudigl a partir de la misma fecha. Angela Wörl (53) ocupará simultáneamente el puesto de Hartel como Directora de Personal en la Junta Ejecutiva del Grupo. Wörl es actualmente la directora del departamento corporativo de Recursos Humanos de WACKER. Su contrato con la Junta Ejecutiva es de tres años.

DiggityMarketing, pixabay.com

Imagen simbólica

Peter-Alexander Wacker, Presidente de la Junta de Supervisión, agradeció a Staudigl sus muchos años de trabajo dedicado a la Compañía: "Durante más de 25 años, Rudolf Staudigl ha sido decisivo para dar forma al crecimiento y desarrollo del Grupo WACKER, inicialmente como miembro de la Junta Ejecutiva y luego como Presidente y Director General. Desempeñó un papel destacado en varias decisiones clave que ayudaron a trazar el curso futuro de la empresa, a saber, la recompra por parte de WACKER de la participación de Hoechst AG en la empresa, la salida a bolsa del Grupo en 2006 y la salida a bolsa de Siltronic en 2015. Proyectos estratégicos cruciales como la exitosa expansión de WACKER en los mercados en crecimiento de Asia y la construcción de centros de producción totalmente integrados en China y los Estados Unidos llevan su firma. La Compañía tiene mucho que agradecer a Rudolf Staudigl, y lo que ha logrado a lo largo de su carrera es digno de nuestro mayor reconocimiento y respeto. Christian Hartel, a quien hemos nombrado nuestro nuevo Presidente y Director General, ha demostrado su valía a lo largo de casi dos décadas en varios puestos clave, incluso en la Junta Ejecutiva. La amplia experiencia de Angela Wörl en la gestión de los recursos humanos del Grupo le será de gran utilidad en su nueva función de Directora de Personal en el Consejo Ejecutivo".

El Presidente y Director General designado Christian Hartel dijo: "Wacker Chemie AG está muy bien situada y tiene un potencial de crecimiento prometedor. Bajo mi liderazgo, la empresa continuará en su exitoso camino estratégico".

El Dr. Christian Hartel

El Dr. Christian Hartel estudió química en la Universidad de Constanza. Después de obtener su doctorado en las universidades de Ginebra y Frankfurt am Main, comenzó su carrera profesional en la consultora de gestión Bain & Company en 2000, pasando a Desarrollo Corporativo en WACKER en 2003. Después de varios cargos de gestión en las divisiones de WACKER BIOSOLUTIONS y WACKER SILICONES, se convirtió en jefe de Adquisición de Materias Primas en 2010. En 2012, fue nombrado Presidente de

SILICONAS WACKER. Hartel fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva de Wacker Chemie AG en noviembre de 2015.

El Dr. Rudolf Staudigl

El Dr. Rudolf Staudigl estudió química en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y obtuvo un doctorado (Dr. rer. nat.) en química en 1981. Después de ocupar puestos de investigación en la Universidad de Harvard en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) y luego en la Universidad Ludwig-Maximilian, se incorporó a Wacker Siltronic AG en 1983. Se convirtió en vicepresidente de operaciones de Wacker Siltronic Corporation en Portland (Oregón, EE.UU.) en 1989 y presidente un año después. En 1993, Staudigl se incorporó a la Junta Directiva de Wacker Siltronic AG. Ha sido miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Wacker desde 1995 y fue nombrado Presidente y Director General en mayo de 2008.

Angela Wörl

Angela Wörl estudió derecho en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich. Después de ocupar varios cargos en tribunales, autoridades públicas y bufetes de abogados en Alemania y los Estados Unidos, se incorporó al departamento jurídico de WACKER en 1995. En 2003, asumió la responsabilidad de las asignaciones internacionales de RRHH y el desarrollo de RRHH en el departamento corporativo de RRHH de WACKER. Después de otros cargos directivos en RRHH en la empresa, Wörl dejó WACKER temporalmente en 2011 por motivos familiares, pasando casi tres años en Corea del Sur y China. Regresó en2014 para asumir la dirección del departamento corporativo de Personal Ejecutivo. Wörl se convirtió en directora de RRHH en noviembre de 2015.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas