El primer proyecto de hidrógeno verde se hace realidad

thyssenkrupp instalará una planta de electrólisis de agua de 88 megavatios para Hydro-Québec en Canadá

20.01.2021 - Canadá

La división de productos de hidrógeno verde de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers ha obtenido un contrato de ingeniería para instalar una planta de electrólisis de agua de 88 megavatios (MW) para la empresa de energía canadiense Hydro-Québec, tras haber completado con éxito un estudio de viabilidad. Hydro-Québec, una empresa estatal, es uno de los mayores proveedores de energía hidroeléctrica de América del Norte debido a los enormes recursos de energía hidráulica de la provincia de Quebec.

PublicDomainPictures, pixabay.com

Imagen simbólica

La planta de electrólisis del agua se construirá en Varennes, Quebec, y producirá 11.100 toneladas métricas de hidrógeno verde anualmente. Tanto el hidrógeno como el oxígeno, un subproducto del proceso de electrólisis, se utilizarán en una planta de biocombustible para producir biocombustibles a partir de residuos para el sector del transporte.

Con una capacidad de 88 MW, esta planta será una de las primeras y mayores instalaciones de producción de hidrógeno verde del mundo. La puesta en marcha está prevista para finales de 2023.

"Este proyecto es una excelente ilustración de lo importante que es la interacción entre el acceso seguro a la energía renovable competitiva y el uso de tecnología a escala para la producción de hidrógeno", dice Sami Pelkonen, Director General de la unidad de negocio de Tecnologías Químicas y de Procesos de Thyssenkrupp. Denis Krude, CEO de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, añade: "Quebec como región e Hydro-Québec como cliente ofrecen condiciones ideales para instalar por primera vez nuestra tecnología de electrólisis del agua a escala de multi-megavatios".

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas