Merck ha anunciado una inversión de 18 millones de euros en su centro de Tempe, Arizona

Merck refuerza su sede de Tempe como centro estratégico de producción e I+D de materiales semiconductores en Estados Unidos

11.02.2021 - Estados Unidos

Merck ha anunciado una inversión de 18 millones de euros en sus instalaciones de Tempe, Arizona, Estados Unidos. Merck alquiló previamente las instalaciones de 28.000 metros cuadrados a Lexington Tempe L.P.

Merck KGaA

Esta inversión da a Merck la flexibilidad necesaria para invertir en sus instalaciones de producción y reforzar sus capacidades de I+D en su red mundial de emplazamientos de alta tecnología.

"Hemos operado fuera de Tempe durante casi diez años. Con la compra de las instalaciones estamos demostrando nuestro claro compromiso con el lugar. Queremos retener a los mejores talentos de la zona, y estar cerca de nuestros clientes de la costa oeste también es muy importante para nosotros", dijo Jeff White, Presidente de EMD Performance Materials, el negocio de materiales de rendimiento de Merck con sede en Estados Unidos. "También desde el punto de vista económico la compra tiene sentido. Se produjo a un precio razonable que permite planificar más a largo plazo las futuras inversiones en I+D y producción, reforzando aún más nuestra posición en el mercado de la electrónica", continuó.

Como parte de esta transacción, Merck adquirió la participación de Lexington en el arrendamiento de las instalaciones, que están situadas en el Parque de Investigación de la Universidad Estatal de Arizona.

"Estamos orgullosos de que Merck adquiera sus instalaciones en el Parque de Investigación de la ASU", dijo Morgan R. Olsen, presidente de la junta directiva del Parque de Investigación de la ASU y vicepresidente ejecutivo, tesorero y director financiero. "La inversión de Merck en el Parque de Investigación de la ASU ampliará su acceso a nuestros talentosos alumnos que estudian en una de las principales universidades de investigación del mundo y tendrá un impacto positivo en nuestras economías locales durante los próximos años".

Las instalaciones albergan a más de 180 empleados que dan soporte al negocio de Soluciones de Semiconductores en las áreas de fabricación, I+D, administración, ventas y marketing. En los últimos años se han invertido casi 10 millones de dólares más en las instalaciones para mejorar su capacidad de fabricación e I+D.

Antes de la compra, las instalaciones habían sido alquiladas por el negocio de Versum Materials durante más de nueve años. Versum Materials fue adquirida en 2019 por Merck.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas