Andreas Förster asume el cargo de Director Ejecutivo de DECHEMA

La Oficina de DECHEMA se reorganizará con dos nuevos jefes de división

05.07.2021 - Alemania

El Dr. Andreas Förster, hasta ahora Director Ejecutivo Adjunto, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V. (Sociedad de Ingeniería Química y Biotecnología) el 1 de julio. Sucede al Prof. Dr. Kurt Wagemann, que ocupaba este cargo desde 2010. La Junta Directiva de DECHEMA nombró por unanimidad a Andreas Förster en su reunión de junio de 2020. El Dr. Andreas Förster ha sido Director Ejecutivo Adjunto de DECHEMA desde 2001. Anteriormente, dirigió el Departamento de Promoción de la Investigación y Conferencias. Desde 2009, Förster también ha sido Director General de ProcessNet, la iniciativa conjunta de DECHEMA y VDI-GVC.

Como nuevo líder de la sociedad científica, Andreas Förster ha formulado una clara dirección estratégica. Así, el núcleo de DECHEMA, es decir, el trabajo relacionado con los contenidos y la creación de redes de los miembros, debe ser reforzado, la base financiera debe ser asegurada y se deben desarrollar nuevos campos de negocio. Para lograr estos objetivos, la Oficina de DECHEMA se está dotando de una nueva estructura. Todas las actividades esenciales se agruparán en dos divisiones.

La Dra. Kathrin Rübberdt asumirá la dirección de la división "Ciencia e Industria". Al mismo tiempo, sucederá a Andreas Förster como Directora General de ProcessNet, la iniciativa conjunta de DECHEMA y VDI-GVC. La división "Ciencia e Industria" engloba todas las actividades de DECHEMA relacionadas con los contenidos, que se gestionan en unidades temáticas. De este modo, las ofertas para los miembros y la comunidad serán aún más transparentes en el futuro y las actividades podrán estar más estrechamente interrelacionadas. La división también incluye la ampliación de los campos de negocio existentes o el desarrollo de otros nuevos, como las bases de datos, los estudios por encargo o los servicios de consultoría. Kathrin Rübberdt seguirá siendo interinamente la responsable de comunicación de DECHEMA.

La nueva división "Servicios" está dirigida por Dirk Rühl. Su área de responsabilidad abarca todos los servicios y funciones de apoyo, desde la gestión de los recursos humanos hasta las finanzas, la informática, la tecnología de edificios y eventos y la organización de los mismos. Con ello se pretende mejorar aún más la transparencia de los costes y la orientación de los servicios para posicionar de forma óptima a DECHEMA como proveedor de servicios profesionales para las sociedades científicas, tanto a nivel interno como externo.

DECHEMA Gesellschaft für Chemische Technik und Biotechnologie e.V. (Sociedad de Ingeniería Química y Biotecnología) reúne a expertos de una amplia gama de disciplinas, instituciones y generaciones para estimular el intercambio científico en ingeniería química, ingeniería de procesos y biotecnología. Identificamos y evaluamos las tendencias tecnológicas emergentes y facilitamos la transferencia de los resultados de la investigación a las aplicaciones industriales.

DECHEMA cuenta con más de 5.800 miembros: particulares, instituciones y empresas. Junto con DECHEMA Ausstellungs-GmbH somos los organizadores de ACHEMA, el foro mundial de la industria de procesos.

DECHEMA e.V.

Andreas Förster asume el cargo de Director Ejecutivo de DECHEMA

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas