Haltermann Carless se convertirá en el mayor productor mundial de ciclopentano

El ciclopentano contribuye de forma importante a la eficiencia energética

30.07.2021 - Alemania

Con la finalización de la nueva planta de hidrogenación en la sede alemana de Speyer, Haltermann Carless se convertirá en el mayor productor de ciclopentano del mundo. Los nuevos volúmenes de capacidad estarán disponibles en el mercado a partir del primer trimestre de 2022.

© HCS Group

Haltermann Carless, empresa del Grupo HCS y proveedor líder de soluciones de hidrocarburos de alto valor, se convertirá en el mayor productor mundial de ciclopentano y mezclas de ciclopentano tras la finalización de su nueva planta de hidrogenación en el emplazamiento de Speyer (Alemania). La empresa prevé aumentar significativamente su capacidad de producción de ciclopentano hasta un 70% a partir del primer trimestre de 2022.

"Estamos observando una demanda extremadamente alta de nuestro agente espumante Ciclopentano. Las razones de esto incluyen temas como el aislamiento de edificios y la eficiencia energética, que se están volviendo aún más importantes como resultado del Green Deal europeo", dice René Tessmann, Director de la Unidad de Negocio Industrial de Haltermann Carless, quien añade: "Con nuestra nueva planta de hidrogenación, podemos hacer frente al déficit de capacidad en el mercado mundial, ampliar constantemente nuestra presencia en el mercado en importantes industrias y regiones y contribuir a una mayor sostenibilidad junto con nuestros clientes."

En la planta se pueden procesar anualmente unas 100.000 toneladas de diferentes productos hidrogenados, entre ellos el ciclopentano, dependiendo de la materia prima utilizada.

El ciclopentano hace una importante contribución a la eficiencia energética

Haltermann Carless es ya un fabricante líder de pentanos en Europa y Estados Unidos y la única empresa europea que produce los tres tipos de pentano. El agente espumante Ciclopentano ofrece la mayor calidad de los tres isómeros, junto con el n- e iso-Pentano. En las espumas de poliuretano (PU), el ciclopentano proporciona un efecto aislante especialmente elevado y contribuye al aislamiento eficaz de edificios y frigoríficos. La eficiencia energética es uno de los siete pilares del paquete de medidas de protección del clima "Fit for 55", publicado recientemente por la Unión Europea, en el que el aislamiento térmico y el aislamiento de los edificios de alta eficiencia desempeñarán un papel decisivo para alcanzar el objetivo.

La mayor inversión de la historia de la empresa

La planta de hidrogenación de Speyer es la mayor inversión que Haltermann Carless ha realizado desde que forma parte del Grupo HCS. Además de la línea de productos de pentano, la planta también se utilizará para producir destilados medios con un grado de pureza especialmente alto, como los que requieren las industrias farmacéutica o de tintas de impresión. La planta también permitirá a la empresa desarrollar y ofrecer nuevos tipos de productos y facilitar la producción de hidrocarburos renovables en el futuro.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas