BASF aumenta la producción de ácido metano sulfónico

Puesta en marcha de una nueva planta de ácido metano sulfónico en la planta de Ludwigshafen Verbund

06.05.2022 - Alemania

La demanda mundial de ácido metano sulfónico (MSA) ha aumentado de forma constante en los últimos años. Esta tendencia se ve impulsada por el creciente interés en productos y formulaciones optimizados para el medio ambiente. En respuesta a la creciente demanda de los clientes, BASF ha invertido una cantidad superior a los dos dígitos de euros para ampliar las capacidades de producción en la planta de Verbund en Ludwigshafen.

BASF SE

Se ha puesto en marcha una nueva planta de ácido metano sulfónico (MSA) en las instalaciones de Ludwigshafen Verbund.

"Con esta inversión, estamos ayudando a nuestra base global de clientes a formular productos de alto rendimiento optimizados para el medio ambiente. Con ello, apoyamos el crecimiento de nuestros clientes en este dinámico mercado como proveedor de confianza", afirma Soeren Hildebrandt, Vicepresidente Senior de Cuidado del Hogar, I&I y Formuladores Industriales de Europa. La inversión aumenta la capacidad de la planta de Ludwigshafen hasta un total de 50.000 toneladas anuales.

Alternativa sostenible a los ácidos convencionales

El ácido metano sulfónico, comercializado bajo la marca Lutropur® MSA, es un ácido orgánico muy activo con una combinación única de propiedades que lo distingue de todos los demás ácidos: el MSA es un ácido fuerte que forma sales muy solubles, además de ser incoloro, inodoro y fácilmente biodegradable. Debido a sus excelentes propiedades, el ácido metano sulfónico se utiliza en numerosas aplicaciones que van desde la síntesis química y de biocombustibles hasta la limpieza industrial y el tratamiento de superficies metálicas en la industria electrónica.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?