SQM y LG Energy Solution firman un acuerdo para promover el valor añadido y la tecnología en el litio

11.05.2022 - Chile

Un nuevo paso en el campo de la innovación y la tecnología han dado SQM y LG Energy Solution (LGES), empresas líderes en la producción de litio y baterías respectivamente, tras firmar un memorando de entendimiento (MOU) para fortalecer sus relaciones comerciales, ya que a través del mismo se comprometen a estudiar y desarrollar proyectos de inversión conjuntos en diferentes etapas de la cadena de valor de la industria de la electromovilidad y contribuir así de forma decisiva a un mundo más sostenible. Este acuerdo complementa el acuerdo de suministro de litio ya vigente entre ambas partes.

© SQM

SQM y LG Energy Solution (LGES) siguen ampliando su relación comercial: Para ello, Myung Hwan Kim (a la izquierda, CPO de LG Energy Solution) y Ricardo Ramos (CEO de SQM) firmaron un memorando de entendimiento, cuyo objetivo es desarrollar proyectos de inversión conjuntos y contribuir así de forma decisiva a una mayor sostenibilidad en todo el mundo.

Los posibles proyectos de inversión conjunta incluyen la producción de cátodos e hidróxido de litio, así como proyectos de reciclaje en lugares estratégicos, que serán estudiados con más detalle por SQM y LGES. Entre ellos, el acuerdo para discutir la construcción de una planta de producción de material catódico en Chile.

Al respecto, el Gerente General de SQM, Ricardo Ramos, señaló que "este acuerdo consolida nuestro compromiso con el desarrollo de productos de litio de nivel mundial, con alto valor agregado y en línea con la sustentabilidad de nuestra operación y el respeto por nuestro medio ambiente. Estamos orgullosos de que una empresa tecnológica del prestigio y relevancia de LGES confíe en nosotros para innovar en Chile y así seguir contribuyendo al progreso de nuestro país".

LG es hoy un líder mundial en la producción de baterías con 30 años de experiencia en tecnología avanzada de baterías. En respuesta al MOU, Myung Hwan Kim, CPO de la compañía, declaró que:

"SQM es un valioso socio comercial para LG Energy Solution. Al unir nuestras fuerzas, esperamos ampliar aún más nuestra larga colaboración que nos mantendrá en una posición de liderazgo en el dinámico sector de las baterías secundarias, así como en un crecimiento sostenible."

El carbonato de litio y el hidróxido de litio son un insumo esencial en la producción del material catódico que contienen las baterías utilizadas en los coches eléctricos. SQM fabrica ambos productos íntegramente en Chile, partiendo de la extracción y concentración de salmueras con alto contenido de litio en el Salar de Atacama, que luego son transportadas a sus instalaciones ubicadas en las afueras de la ciudad de Antofagasta, donde se encuentra. la mayor planta de producción de carbonato de litio e hidróxido de litio del mundo, donde son procesados y refinados con los estándares de calidad exigidos por la industria. El proceso productivo de SQM se caracteriza por tener una de las huellas de carbono, agua y energía más bajas de la industria del litio.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas