08.07.2022 - UpNano GmbH

UpNano refuerza su I+D y su expansión en Estados Unidos con una ampliación de capital

Impresión 3D de alta resolución

Una exitosa ampliación de capital refuerza significativamente la gestión de la innovación y el desarrollo empresarial de UpNano GmbH (Viena, Austria), especialista en impresión 3D 2PP. El nuevo capital ha sido financiado en su totalidad por los inversores existentes, entre ellos IGO Industries, un holding internacional con sede en Austria. La inversión se utilizará para reforzar el proceso de innovación continua en torno a la exitosa gama de impresoras 3D NanoOne 2PP. Esto incluirá la aceleración del proceso de impresión 3D 2PP, que ya es el más rápido de la industria. De este modo, la tecnología será aún más interesante para la producción en serie. Además, el nuevo capital impulsará la expansión de la empresa en Estados Unidos.

Triplicar las ventas en 2021, aumentar la producción actual en un 50% y entrar con éxito en el mercado estadounidense: la demanda de la gama de impresoras 3D NanoOne 2PP de UpNano está en pleno apogeo. El sistema de impresión de sobremesa, extremadamente compacto, ofrece una impresión 3D de alta resolución en doce órdenes de magnitud y con los tiempos de producción más rápidos del sector. Ahora, una ampliación de capital por parte de los actuales inversores impulsará tanto el desarrollo de nuevas innovaciones -incluidas las que acelerarán aún más los tiempos de fabricación- como la expansión en el mercado estadounidense.

Innovación por continuidad

"En tiempos de baches en la bolsa de valores y de cambios salvajes de propietarios en el altamente competitivo sector de la impresión 3D 2PP", comenta Bernhard Küenburg, director general de UpNano, "estamos agradecidos por un rentable 2021 y por la confianza -y los profundos bolsillos- de nuestros actuales inversores. Sólo ellos han financiado nuestra reciente ampliación de capital. Esto garantiza nuestro proceso de innovación constante y centrado, así como nuestra independencia y nuestros planes de expansión." Entre los inversores existentes se encuentra el internacionalmente conocido Grupo IGO Industries, un holding industrial con sede en Austria que cuenta con más de 24.000 empleados y una facturación de varios miles de millones de euros.

La ampliación de capital se ha realizado en el momento en que UpNano experimenta un fuerte aumento de las cifras de ventas y, por tanto, optimiza la gestión de su cadena de suministro. Como parte de este proceso, UpNano obtiene un mayor control sobre la entrega de piezas, el proceso de ensamblaje y el control de calidad, y por lo tanto puede garantizar a los clientes un producto impecable y una entrega rápida.

Este proceso optimizado también permite intensificar aún más el impulso de la empresa a la innovación y para ello se ha destinado el nuevo capital. "Nuestra gama de impresoras NanoOne ya ofrece la más amplia gama de tamaños imprimibles y, con 8 millones de vóxeles por segundo, la mayor velocidad del mercado. También es capaz de imprimir con células vivas", explica Denise Hirner, directora de operaciones y cofundadora de UpNano, "pero eso es sólo el principio. Las velocidades de fabricación aún más rápidas permitirán una verdadera producción en serie y más innovaciones responderán a las necesidades de sectores específicos. Para ello ampliaremos nuestro departamento de I+D e intensificaremos nuestros esfuerzos". Dos recientes solicitudes de patentes de la empresa relativas a la velocidad de impresión subrayan este compromiso de optimización e innovación continuas. Además, los ingenieros de innovación de UpNano se centran actualmente en una complicación bien conocida de la impresión 3D 2PP que compromete la precisión cuando se producen especímenes a gran escala, y su solución llegará pronto al mercado.

Exitosa entrada en el mercado estadounidense

La nueva inversión de capital también dará un mayor impulso a la expansión en EE.UU. que UpNano inició en abril al contratar a Erika Bechtold, antigua directora de comercialización de tecnología en la Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard. Ya se ha vendido una primera unidad a un cliente industrial de Estados Unidos y las negociaciones con socios académicos de ese país están muy avanzadas. Tras este éxito inmediato, se intensificarán las actividades en EE.UU. y se iniciarán otras pistas. Además, se están formando ideas para establecer instalaciones en EE.UU. para demostrar de forma permanente y de primera mano las capacidades y dimensiones insuperables de la gama de impresoras NanoOne. "Sabemos por experiencia", añade Denise Hirner, "que la gente se queda boquiabierta cuando se da cuenta de las grandes ventajas técnicas que encierra el pequeño tamaño de la mesa de nuestra impresora NanoOne. Ver para creer y esto es lo que ofreceremos pronto también en Estados Unidos".

En definitiva, los recientes éxitos de UpNano y la continua confianza de los inversores permiten a la empresa reforzar aún más su posición en el mercado y seguir siendo líder en innovación en el sector de la impresión láser 3D 2PP.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más sobre UpNano