Evident acelera su crecimiento e innovación

Olympus anuncia el traspaso de su filial Evident a Bain Capital

09.09.2022 - Japón

Olympus Corporation y EVIDENT Co. Ltd., una filial propiedad de Olympus, han anunciado que Olympus ha concluido un acuerdo definitivo con Bain Capital Private Equity, LP, en relación con la transferencia de Evident. En base a este acuerdo, todas las acciones de Evident serán transferidas a Bain Capital el 4 de enero de 2023, sujeto a las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre.

Para lograr un crecimiento sostenible como empresa mundial de tecnología médica, Olympus se esfuerza por reforzar su orientación asignando recursos al negocio médico, centrándose en los negocios de soluciones endoscópicas y soluciones terapéuticas. El negocio de Soluciones Científicas de Olympus se transfirió a Evident en abril de 2022; esta decisión se tomó para acelerar el crecimiento, mejorar la rentabilidad y contribuir a la mejora del valor corporativo de Olympus en su conjunto mediante el establecimiento de sistemas de gestión que se ajusten a las características de cada negocio en el ámbito de las soluciones médicas y científicas.

Evident, la empresa derivada del negocio de Soluciones Científicas de Olympus, desarrolla su actividad en los campos de ciencias de la vida y de las aplicaciones industriales. Estos campos están apuntalados por una fuerte y arraigada demanda del mercado mundial. Los microscopios utilizados para life science dan soporte a una amplia gama de áreas de investigación académica y clínica, servicios de diagnóstico patológico, así como a la reciente y creciente demanda de descubrimiento de fármacos y tratamiento de la fertilidad. Las soluciones industriales de Evident abarcan desde microscopios utilizados en el creciente sector de los semiconductores y los mercados de componentes electrónicos hasta videoscopios y fibroscopios industriales, equipos de ensayos no destructivos y analizadores de fluorescencia de rayos X utilizados en aplicaciones industriales. Esta amplia gama de aplicaciones incluye sectores como la automoción, la aviación, la fabricación de metales, la generación de energía, los metales preciosos y varios otros mercados de fabricación e inspección.

A la luz de este entorno de mercado favorable, Olympus llegó a la conclusión de que la mejor decisión posible sería transferir todas las acciones de Evident a Bain Capital para permitir a Evident desarrollar su negocio con una toma de decisiones más ágil y flexible en función de las necesidades del mercado, lo que le permitiría seguir creciendo y desarrollar soluciones más innovadoras para sus clientes.

"Bain Capital tiene un profundo conocimiento del valor empresarial y del potencial de crecimiento de Evident. Además, aprecian mucho la cultura empresarial de Evident, que ha sido un valioso activo para Olympus a la hora de satisfacer un variado espectro de necesidades de los clientes mediante la colaboración global y la comercialización proactiva de tecnologías de vanguardia", dijo Yasuo Takeuchi, Presidente y Director General de Olympus Corporation. "Son capaces de proporcionar a Evident el entorno empresarial más adecuado a sus características de negocio, que puede maximizar de forma sostenible su valor corporativo. “Estoy seguro de que Bain Capital es el mejor socio para Evident", añadió Takeuchi.

Yoshitake Saito, Presidente y Director Representante de Evident, comentó el enfoque de la nueva empresa: "Evident continuará bajo el paraguas de Bain Capital para ofrecer a su base de clientes una amplia gama de productos y servicios innovadores en todo el mundo. Sobre la base de nuestra experiencia a largo plazo, ampliaremos nuestras tecnologías digitales, incluidas las soluciones basadas en la nube, para mejorar la experiencia del cliente y el flujo de trabajo general en varios campos de investigación e inspección. Con una mayor autonomía de gestión, promoveremos la innovación ágil y abierta, lo que aumentará la velocidad de desarrollo de productos para resolver los retos de nuestros clientes."

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?