Waters Corporation nombra a Dan Brennan y Mark Vergnano como miembros del Consejo de Administración

25.11.2022 - Estados Unidos

Waters Corporation ha anunciado el nombramiento de Dan Brennan y Mark Vergnano como miembros de su Consejo de Administración, a partir del 23 de noviembre de 2022. El Sr. Brennan es actualmente vicepresidente ejecutivo y director financiero de Boston Scientific Corporation, una empresa mundial de dispositivos médicos, y el Sr. Vergnano es el antiguo presidente y director ejecutivo de The Chemours Company, una empresa química.

"Dan y Mark son líderes sobresalientes cuya experiencia de décadas en las industrias de dispositivos médicos y química añadirá un enorme valor a medida que Waters continúe ejecutando su emocionante estrategia de crecimiento", dijo el Dr. Flemming Ornskov, Presidente de la Junta. "Estos nombramientos son el resultado de una intensa búsqueda y se basan en el trabajo que hemos realizado para renovar nuestro Consejo, al que se han incorporado cinco personas en los últimos cinco años. Esperamos beneficiarnos de la experiencia financiera y operativa de Mark y Dan".

"Con un motor de innovación revigorizado e iniciativas de crecimiento que siguen ganando tracción, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro Consejo a dos nuevos directores cuya experiencia apoyará nuestro fuerte y creciente impulso", dijo el Dr. Udit Batra, CEO y Presidente de Waters Corporation. "Tanto Dan como Mark son miembros experimentados del consejo que han supervisado empresas muy dinámicas y estoy deseando colaborar con ellos. Dan aporta dos décadas de liderazgo financiero en Boston Scientific, donde supervisó exitosas iniciativas de crecimiento de márgenes e ingresos. Mark aporta una profunda experiencia operativa al haber dirigido empresas científicas globales a través de transformaciones y períodos significativos de crecimiento."

"Me siento honrado de unirme a la Junta de Waters, que tiene una sólida reputación de innovación y liderazgo en las ciencias de la vida", dijo el Sr. Brennan.

"Waters ha emprendido una amplia e impresionante transformación para posicionar a la empresa en el crecimiento, y estoy emocionado de contribuir al Consejo en este importante momento", dijo el Sr. Vergnano.

La incorporación del Sr. Brennan y del Sr. Vergnano forma parte del proceso de renovación del Consejo. Con estos nombramientos, el Consejo se ampliará a nueve miembros, ocho de los cuales son independientes y cinco han sido nombrados en los últimos cinco años.

En su actual cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Boston Scientific Corporation, el Sr. Brennan es responsable de varias funciones de la empresa, como el control global, la auditoría interna global, las finanzas corporativas, la tesorería, los impuestos corporativos, las relaciones con los inversores y el desarrollo empresarial corporativo. Anteriormente, fue Vicepresidente Senior y Contralor Corporativo de la compañía y ocupó otros puestos de creciente responsabilidad dentro de las finanzas. Es licenciado en Finanzas e Inversiones y tiene un máster en Administración de Empresas por el Babson College y es también contable público.

El Sr. Vergnano es actualmente socio de Sea Shell Partners. Anteriormente fue presidente y director general de The Chemours Company. Anteriormente, desempeñó funciones de creciente responsabilidad en E.I. Dupont De Nemours & Company, que culminaron con su cargo de Vicepresidente Ejecutivo. El Sr. Vergnano se licenció en la Universidad de Connecticut y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Virginia Commonwealth University. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Johnson Controls International.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas