ALTANA adquiere una participación en la empresa tecnológica SARALON

Asociación para la innovación en el mercado en expansión de la electrónica impresa

21.12.2022 - Alemania

El grupo de especialidades químicas ALTANA ha adquirido una participación en la empresa tecnológica emergente SARALON. Esta joven empresa está especializada en el desarrollo de tintas para imprimir productos electrónicos. Además, ofrece componentes electrónicos prefabricados que permiten a los impresores crear rápidamente capacidades para imprimir productos electrónicos. Las partes han acordado no revelar el importe de la inversión.

Computer-generated image

Imagen simbólica

SARALON se fundó en Chemnitz (Alemania) en 2015. Desde la fase semilla, el TGFS Technologiegründerfonds Sachsen ha apoyado a la empresa como inversor de capital riesgo. La startup ha seguido ampliando su cartera de soluciones innovadoras para la electrónica impresa. "Con sus tintas conductoras y componentes electrónicos, SARALON ha desarrollado soluciones innovadoras y sostenibles que ya se utilizan hoy en día. Con sus años de experiencia en el mercado, ELANTAS apoya a SARALON en el desarrollo ulterior de sus productos y su introducción en el mercado de la electrónica impresa en general", afirma el Dr. Gerd Krämer, Director de Tecnología de ELANTAS.

Las tintas funcionales de SARALON ya pueden utilizarse para imprimir baterías, por ejemplo. Los productos también se utilizan en la industria logística. Los sensores electrónicos impresos en envases miden la humedad, la temperatura y la presión, entre otras cosas. Esto permite, por ejemplo, un control eficaz y sostenible de las cadenas de frío.

"Con ALTANA, ganamos un socio fuerte e innovador para nuestro modelo de negocio que nos ayudará a aprovechar plenamente el potencial de crecimiento de nuestros productos", afirma el Dr. Moazzam Ali, director general y cofundador de SARALON.

Un estudio reciente encargado por la Asociación Alemana de la Industria Química muestra que la falta de financiación inhibe la creación de empresas químicas. Al invertir en SARALON como parte de su estrategia empresarial, ALTANA se desmarca de esta tendencia y promueve las empresas emergentes de base tecnológica con gran potencial de crecimiento.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.