Henkel firma un acuerdo con Shell sobre ingredientes renovables

Shell sustituirá aproximadamente 200.000 toneladas de materias primas fósiles por materias primas renovables para ingredientes de limpieza

20.01.2023 - Alemania

Henkel y Shell Chemical LP han acordado una colaboración de cinco años para sustituir hasta 200.000 toneladas de materias primas fósiles utilizadas en la fabricación de tensioactivos por materias primas renovables. Los tensioactivos de base renovable se utilizarán en las marcas de productos de lavandería de Henkel, incluidas muchas variedades de las marcas Persil®, Purex® y all®. Los tensioactivos son un ingrediente de los productos de limpieza que ayudan a hacer espuma y a eliminar la suciedad.

Henkel

Ceremonia de firma. De izquierda a derecha: Anne-Laure Bremond (Henkel), Kate Johnson (GM, Shell Chemicals Europa), Ivo Grgic (Henkel), Bram Verhelst (Ejecutivo de Ventas de Shell Chemicals Europa), Reema Bari (GM Comercial, Shell Chemicals Europa), Kemal Kavasoglu (Henkel), Liz Allen (GM Shell Chemicals Business Management Noroeste de Europa), Sebastian Schauten (Henkel), Danielle Ebentreich (GM Shell Marketing Europa) Abajo: Bertrand Conqueret (Henkel), Robin Mooldijk (CEO Shell Chemicals)

"Esta cooperación histórica hace avanzar significativamente la cuota de Henkel de ingredientes de base renovable en marcas de consumo líderes en Norteamérica", dijo Ulrike Sapiro, Directora de Sostenibilidad de Henkel. "Se trata de un paso importante y concreto hacia la realización de nuestra visión de un planeta regenerativo a través de un modelo de negocio respetuoso con el clima. Trabajar con socios como Shell nos ayudará a conseguirlo más rápidamente".

Shell calcula que la sustitución de hasta 200.000 toneladas de materias primas fósiles por materias primas renovables tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 120.000 toneladas deCO2edurante los cinco años de duración del acuerdo.

A partir de 2023, Shell utilizará hasta 200.000 toneladas de materias primas renovables durante un proceso de fabricación combinado (junto con materias primas fósiles) para producir tensioactivos. Utilizando el enfoque de balance de masas, se aplica un proceso de contabilidad independiente que permite a Shell atribuir las toneladas totales de materias primas renovables utilizadas en el proceso únicamente a Henkel. Este proceso de balance de masas y atribución será verificado por una organización de certificación independiente y de tercera parte como (pero no limitado a) ISCC, REDcert y SCS global services.

"Un enfoque de balance de masa es un paso importante para apoyar el crecimiento de materias primas más sostenibles que se utilizan en la cadena de suministro y apoyar una reducción en la mezcla global de ingredientes de origen fósil", dijo Jillaine Dellis, Vicepresidente de Sostenibilidad y Relaciones con la Industria de Henkel Consumer Brands, América del Norte. "Estamos encantados de mejorar la sostenibilidad de nuestras marcas de consumo más vendidas en Norteamérica a través de esta transición a ingredientes de base renovable, al tiempo que ofrecemos el mismo rendimiento de limpieza excepcional y el cuidado de los tejidos que nuestros consumidores esperan de Henkel."

Robin Mooldijk, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Chemicals and Products, ha declarado: "Este acuerdo representa el primer acuerdo a escala comercial de Shell para productos químicos de base renovable en todo el mundo. Estoy encantado de trabajar con Henkel y ayudarle a dar pasos importantes hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad."

Los tensioactivos se producirán en las instalaciones de Shell Energy and Chemicals Park Norco y Shell Geismar Chemicals en Luisiana. Shell utilizará materias primas sostenibles con certificación independiente.

Mooldijk añadió: "Nuestra colaboración con Henkel es un ejemplo fantástico de la oportunidad de crecimiento futuro. Estamos invirtiendo en nuestras instalaciones químicas, incluidas las de la Costa del Golfo de EE.UU., para ampliar las capacidades de Shell en productos químicos sostenibles y ofrecer las ofertas integradas y sostenibles que nuestros clientes desean cada vez más."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas