Covestro planea cerrar la planta de Markt Bibart

Cese de la producción de compuestos de fibras termoplásticas de la marca Maezio

03.02.2023 - Alemania

En el marco de la optimización de su cartera de productos, Covestro centrará cada vez más en el futuro el negocio de plásticos técnicos en su actividad principal. Como resultado, la línea de productos Maezio® con compuestos altamente especializados reforzados con fibra y la producción asociada en la planta de Markt Bibart se suspenderán en el transcurso del año en curso. Con su estrategia "Futuro Sostenible", Covestro se adapta constantemente a las necesidades de los sectores de clientes de alto crecimiento para generar un crecimiento sostenible en un mercado cada vez más competitivo", afirma Lily Wang, directora de la unidad de negocio Engineering Plastics de Covestro. A pesar de las importantes inversiones en el desarrollo del negocio Maezio® y en tecnología de producción, así como de los avances tecnológicos conseguidos gracias a ello, al final sólo pudimos aprovechar unas pocas sinergias con nuestro negocio principal. Por lo tanto, tras una revisión exhaustiva, hemos decidido que la línea de productos Maezio® dejará de fabricarse. Esta decisión no ha sido fácil para nosotros", añade Wang.

© Covestro

Los compuestos de fibra termoplástica de la marca Maezio® dejarán de fabricarse.

Covestro comenzó a trabajar en el campo de los compuestos termoplásticos reforzados con fibra continua en 2015 con la adquisición de TCG Thermoplast Composite GmbH. Tras la decisión estratégica de discontinuar la línea de productos Maezio® después de casi ocho años, Covestro buscó intensamente un comprador para el emplazamiento de Markt Bibart. Como finalmente este intento no tuvo éxito, Covestro decidió cerrar el centro a finales de este año. Allí trabajaban 48 de los aproximadamente 7.600 empleados que tiene en Alemania. "Hemos iniciado un amplio proceso de venta que, lamentablemente, no ha tenido éxito. Nuestra atención sobre el terreno se centra ahora en ofrecer el mejor apoyo posible a todos los compañeros. Para ello, colaboraremos estrechamente con los representantes locales de los trabajadores a fin de encontrar soluciones justas para todos los afectados y garantizar que el proceso de cierre sea socialmente responsable", subraya John Bauer, Director de la planta.

Centrarse en la actividad principal

Los compuestos de fibra termoplástica son un nicho de negocio altamente especializado y competitivo. Covestro ha invertido en el desarrollo del negocio desde que se hizo cargo del emplazamiento en 2015 y ha logrado muy buenos avances técnicos en la producción. Sin embargo, la empresa no ha logrado escalar el negocio con suficiente éxito en el mercado. Solo hay unas pocas sinergias con el negocio principal de la entidad comercial Engineering Plastics y la gran mayoría del negocio de grandes cuentas. Además, los clientes típicos de compuestos termoplásticos sólo hacen pedidos sobre la base de un desarrollo de aplicaciones técnicas conjunto, complejo y largo, y sólo en cantidades muy pequeñas. Esto contrasta claramente con el modelo de distribución y el negocio de grandes cuentas que predominan en el Grupo Covestro.

De este modo, Covestro se centra en su negocio principal de plásticos técnicos y abandona los productos Maezio®. Estos policarbonatos de alta calidad son utilizados por importantes clientes de los sectores de la automoción, la electrónica y la sanidad, entre otros, para su transformación posterior en una amplia gama de productos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas