OQ Chemicals pone en marcha una nueva planta piloto de ésteres personalizados

Inversión en investigación y desarrollo

08.05.2023 - Alemania

La empresa química mundial OQ Chemicals ha puesto en marcha con éxito su nueva planta piloto de ésteres en Oberhausen (Alemania). Esta instalación de pruebas de última generación permite a la empresa fabricar pequeñas cantidades de ésteres adaptados a las necesidades del cliente para realizar pruebas. Posteriormente, los nuevos productos podrán fabricarse a gran escala en las plantas industriales de OQ Chemicals. La planta piloto forma parte de la inversión de OQ Chemicals en investigación y desarrollo y refuerza la posición de la empresa como líder en innovación en el campo de Oxo Performance Chemicals. Los ésteres son aditivos indispensables en muchas aplicaciones, especialmente en las industrias de plásticos y lubricantes para el campo de la electromovilidad.

Computer-generated image

Imagen simbólica

"En nuestra planta piloto, fabricamos ésteres según los requisitos específicos del cliente para conseguir las propiedades químicas y físicas deseadas. Muchos clientes necesitan cantidades piloto de más de 20 kg para sus procesos de homologación. La planta piloto llena el vacío existente entre el laboratorio y la producción a gran escala", explicó la Dra. Claudia Fischer, Directora de Desarrollo de Negocio Global de OQ Chemicals. "Los ésteres se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, incluida la electromovilidad, debido a su gran estabilidad térmica, lubricidad, resistencia a la oxidación y respeto por el medio ambiente. La nueva planta también producirá cantidades piloto de agentes químicos de limpieza".

El Dr. Christoph Balzarek, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo, Sostenibilidad e Innovación de OQ Chemicals, agradeció a los equipos de producción e ingeniería su apoyo en la planificación y construcción de la instalación de pruebas y subrayó: "Con nuestra nueva planta piloto, podemos ofrecer a los clientes soluciones innovadoras adaptadas específicamente a sus necesidades. Aprovechamos nuestros conocimientos de producción como uno de los mayores fabricantes mundiales de Oxo Performance Chemicals y seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo para crear valor añadido para nuestros clientes. Esto nos permite responder con rapidez y flexibilidad a las cambiantes necesidades del mercado y suministrar productos de éster de nuevo desarrollo a través de nuestra plataforma de producción mundial. OQ Chemicals no sólo es un socio y fabricante fiable para sus clientes de la industria química, sino que trabaja continuamente en nuevos procesos y productos."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas