Oort Energy obtiene una financiación inicial de 5 millones de libras para descarbonizar la industria con hidrógeno verde

13.06.2023 - Gran Bretaña

Oort Energy, una empresa británica dedicada al desarrollo de electrolizadores de hidrógeno de nueva generación, ha anunciado que ha cerrado la captación de 5 millones de libras en capital semilla, liderada por Energy Revolution Ventures (ERV), un inversor especializado en electroquímica en fase inicial. Esta financiación se suma a los aproximadamente 800.000 £ de subvenciones no dilutivas concedidas a la empresa por diversos organismos gubernamentales del Reino Unido y la UE. Entre los principales inversores de la ronda Seed se encuentran TRIREC, un fondo de descarbonización con sede en Asia, así como un inversor estratégico corporativo. La financiación servirá para poner en marcha la planta de fabricación de electrolizadores de la empresa y el despliegue de su primer demostrador totalmente compatible para producir hidrógeno ecológico a partir de energías renovables.

Computer-generated image

Imagen simbólica

Oort Energy

Computer-generated image
Oort Energy

Fundada por veteranos de la industria de los electrolizadores, la misión de Oort Energy es reducir el coste del hidrógeno verde para un futuro sostenible. Los productos de la empresa producen hidrógeno gaseoso limpio a partir de agua y electricidad renovable.

La ronda de financiación inicial se cerró en dos tramos iguales, el primero de los cuales se utilizó para formar el equipo y poner en marcha su planta de fabricación, mientras que el segundo permitió a la empresa incorporar a un inversor estratégico, que le ayudará con la cadena de suministro y la fabricación a gran escala.

La tecnología patentada de electrolizadores de membrana electrolítica de polímero (PEM) de Oort Energy reduce los costes de producción de hidrógeno ecológico. La empresa ha reinventado completamente la pila a partir de los primeros principios. Combinando profundas innovaciones en materiales con una arquitectura de fabricación escalable, su producto electrolizador ofrece a los clientes eficiencias líderes a costes ultrabajos.

La empresa ya ha completado el diseño de una plataforma de 250 kW y se prepara para la fabricación en serie. Están en vías de entregar su primera solución de electrolizador en contenedor totalmente compatible a un cliente, con una puesta en servicio prevista para el tercer trimestre de 2023.

"Oort ha rediseñado radicalmente la pila de electrolizadores en términos de coste, escalabilidad y fiabilidad. Su tecnología produce hidrógeno limpio a través de la electrólisis acelerando de forma rentable la descarbonización de industrias como los fertilizantes, el acero y el transporte marítimo", dijo Marcus Clover, cofundador y socio de Energy Revolution Ventures. "Nick y su equipo cuentan con la experiencia y la estrategia adecuadas para ofrecer productos electrolizadores fiables y rentables que desbloquearán el hidrógeno como motor clave para la reducción de carbono en gigatoneladas. Creemos que Oort Energy está preparada para dar forma a la futura economía del hidrógeno".

"Estamos encantados de cerrar nuestra ronda de financiación inicial con socios tan estratégicos y solidarios. Esto es fundamental para la entrega de la primera demostración de nuestra cartera de productos en un sitio del cliente y que nos permite lanzar formalmente en el mercado con nuestros 250 kW y 1MW sistemas a escala comercial en 2023. El mercado de la tecnología verde del hidrógeno se está expandiendo rápidamente, y nuestros productos de próxima generación ayudarán a impulsar la transición a la energía neta cero." - Nick van Dijk, consejero delegado de Oort Energy

Oort Energy está revolucionando el sector de los electrolizadores de hidrógeno ecológicos con el lanzamiento de su tecnología de electrolizadores de nueva generación.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.