La empresa familiar hamburguesa KRÜSS introduce la semana de 4 días

36 horas con el mismo salario

18.07.2023 - Alemania
KRÜSS GmbH

Bajo el lema "Reducido al máximo: la semana de 4 días de KRÜSS", todos los empleados a tiempo completo de KRÜSS en la sede central de Hamburgo tienen la oportunidad de reducir su jornada laboral a 36 horas y trabajar estas horas 4 días a la semana.

KRÜSS GmbH

Como líder tecnológico, KRÜSS vive la innovación. Ahora, la empresa con sede en Hamburgo, de larga tradición, también da un paso adelante en cuanto a modelos de jornada laboral y ha añadido una oferta especialmente progresista a su amplio paquete de beneficios para empleados: reducción de la jornada laboral semanal con el mismo salario y, por tanto, la posibilidad de acortar la semana laboral a cuatro días.

Esta innovación ofrece muchas ventajas a los empleados actuales, a la vez que contribuye a contratar a otros nuevos y, por tanto, a seguir siendo competitivos.

Semana de 4 días: el modelo laboral del futuro

Los políticos y los medios de comunicación ya llevan tiempo hablando de la semana de 4 días como modelo de tiempo de trabajo alternativo a la clásica semana de 40 horas. Los modelos de vida y familia son cada vez más diversos y, por tanto, exigen conceptos de trabajo más flexibles y respetuosos con la vida que ofrezcan más tiempo para la familia, los cuidados, los proyectos propios, las aficiones, la formación continua y el voluntariado. Además, investigadores de la Universidad de Cambridge pudieron determinar otras numerosas ventajas en un estudio sobre la semana de 4 días. Los síntomas de agotamiento y estrés disminuyeron, lo que se tradujo en menos días de baja por enfermedad y menos dimisiones. La productividad tampoco pareció resentirse por la reducción de la jornada laboral: la facturación total de las empresas que participaron en el experimento incluso aumentó ligeramente en un 1,4 por ciento.

Diseño de la semana de 4 días en KRÜSS

Desde el 1 de julio, los empleados de KRÜSS pueden reducir su jornada laboral de 40 a 36 horas semanales manteniendo el mismo salario. Las 36 horas pueden trabajarse en cuatro o cinco días. Si eligen la semana de 4 días, los empleados ganan 46 días libres más al año. A los nuevos empleados sólo se les ofrecerán contratos de trabajo con un máximo de 36 horas semanales.

"Nuestros empleados hacen de KRÜSS lo que somos. Con la semana de 4 días, queremos ofrecerles un verdadero valor añadido y responder a las cambiantes demandas de conciliación de la vida laboral y familiar. Estamos convencidos de que la mayor flexibilidad tendrá un impacto positivo en la vida de nuestros empleados y, al mismo tiempo, en su productividad y en nuestra cultura corporativa. De este modo, seguiremos posicionando a KRÜSS como un empleador atractivo en el futuro", Gordon Peters, Director General de KRÜSS.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas