Braskem amplía un 30% su producción de biopolímeros tras una inversión de 87 millones de dólares

La planta brasileña de etileno de origen biológico funciona ya a una capacidad de 260.000 toneladas anuales.

01.08.2023 - Brasil
Computer generated image

Imagen simbólica

En junio, Braskem concluyó un aumento del 30% en la capacidad de producción de su planta de etileno de base biológica, ubicada en el Complejo Petroquímico de Triunfo, Rio Grande do Sul, Brasil. La inversión de 87 millones de dólares tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda mundial de productos sostenibles. La planta ahora opera a una capacidad mayor, de 200.000 a 260.000 toneladas/año. El etileno de base biológica de Braskem se fabrica a partir de etanol de caña de azúcar de origen sostenible, que eliminael CO2 de la atmósfera y lo almacena en productos de uso cotidiano.

La iniciativa es un avance importante en la ambición de la empresa de aumentar la producción de biopolímeros a un millón de toneladas para 2030, y llegar a ser neutra en carbono para 2050.

"La ampliación de la capacidad de producción de etileno de base biológica refuerza el compromiso de Braskem con el desarrollo sostenible y la innovación, y demuestra el éxito de la estrategia que emprendimos hace trece años, cuando lanzamos la primera producción mundial de polietileno de base biológica a escala industrial, con tecnología propia. Queremos satisfacer la demanda de la sociedad y de los clientes de productos con menor impacto en el medio ambiente", explica Walmir Soller, vicepresidente de O/P para Europa y Asia y responsable del negocio de base biológica I'm greenTM a escala mundial.

Cada tonelada de resina plástica fabricada a partir de materias primas renovables representa la eliminación de 3 toneladas de CO2 de la atmósfera. Desde el inicio de la planta en 2010, se han producido más de 1,2 millones de toneladas de polietileno de base biológica I'm greenTM. El reciente aumento de la capacidad de producción eliminará aproximadamente 185.000 toneladas de CO2 equivalente al año.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas