Anton Paar adquiere Brabender GmbH & Co. KG

Integración como Anton Paar TorqueTec GmbH

09.08.2023 - Alemania

El Dr. Friedrich Santner y Peter Eßer (representante del propietario del Grupo Brabender) se alegran de la exitosa adquisición de Brabender GmbH & Co KG por Anton Paar GmbH

El 1 de agosto de 2023, Anton Paar adquirió la empresa alemana Brabender, que se integrará en el Grupo Anton Paar como Anton Paar TorqueTec GmbH. La fecha efectiva y retroactiva de la adquisición es el 1 de enero de 2023. La empresa, con sede en Duisburgo (Alemania), ofrece soluciones de medición e ingeniería de procesos para el ensayo de diversas materias primas y para el desarrollo de recetas y procesos. Abarca una amplia gama de aplicaciones, desde alimentos y piensos hasta plásticos y caucho, pasando por baterías y otras aplicaciones especiales.

La firma del acuerdo de adquisición tuvo lugar el 1 de agosto de 2023. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Está prevista una integración fluida de Brabender en el Grupo Anton Paar. Como hasta ahora, los productos y servicios podrán adquirirse directamente a través del sitio web y la organización de ventas de Brabender.

Desarrollo, crecimiento y posición en el mercado

Para Anton Paar, la adquisición de Brabender es una prometedora adición a la cartera de productos, especialmente en el área de caracterización de materiales, uno de los mercados de mayor crecimiento para Anton Paar.

"El factor decisivo para la decisión de Anton Paar de comprar Brabender fue el know-how en el desarrollo y producción de instrumentos de medición líderes en el mundo, que la compañía ha acumulado desde su fundación hace 100 años", dice el CEO de Anton Paar, Dr. Friedrich Santner. "En línea con su propia estrategia a largo plazo, Anton Paar ampliará y reforzará de forma sostenible las sedes de Brabender en Duisburgo y Hackensack (EE.UU.)."

Los aproximadamente 200 empleados de Brabender pasarán a formar parte de Anton Paar. La adquisición representa una clara apuesta por el progreso, según el Director Ejecutivo de Brabender, Dr. David Szczesny: "Formar parte del Grupo Anton Paar nos abre muchas oportunidades, tanto en investigación y desarrollo de nuestros innovadores productos como en ventas y servicio. Para nosotros, se trata de un gran paso que sin duda beneficiará a nuestros empleados y clientes."

Una amplia gama de productos: desde farinógrafos hasta extrusoras

El instrumento más conocido de Brabender es probablemente el farinógrafo. Desarrollado por el fundador de la empresa, Carl Wilhelm Brabender, en 1928, fue el primer instrumento -y sigue siendo el más utilizado- para comprobar la calidad de la harina. Se utiliza principalmente en los molinos harineros, por los fabricantes de agentes de panificación y las grandes panaderías. El farinógrafo es un componente del sistema trifásico desarrollado por Brabender para investigar y describir los procesos que intervienen en la producción de productos panificados (preparación de la masa, fermentación, gelatinización): El farinógrafo mide la absorción potencial de agua de la harina y las propiedades de amasado de la masa. El extensógrafo analiza las propiedades de estiramiento de la masa y el amilógrafo examina las propiedades de gelatinización del almidón en la harina.

Otro grupo de productos de gran éxito de Brabender incluye varios modelos de extrusoras monohusillo y de doble husillo. Estas máquinas, que se ofrecen en versiones compactas o modulares, son dispositivos de mezcla y transporte que prensan materiales sólidos o viscosos a presión a través de un orificio de conformación. Entre los sectores en los que se utilizan figuran la industria alimentaria, para la producción de pasta, y la industria del plástico. La tecnología de extrusión también desempeña un papel importante en la consecución de los objetivos globales de sostenibilidad: Las extrusoras Brabender se utilizan para desarrollar, entre otras cosas, fuentes alternativas de proteínas para aplicaciones sustitutivas de la carne.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas