beeOLED recauda 13,3 millones de euros en financiación de serie A para resolver el último gran reto de la industria OLED

La nueva empresa de tecnología profunda utilizará la inversión para seguir desarrollando su innovadora tecnología de emisores de azul profundo de alta eficiencia y prepararla para su comercialización

28.08.2023 - Alemania
Tobias Ritz

Equipo directivo de beeOLED: Carsten Rothe, Volodymyr Senkovskyy y Jan Blochwitz-Nimoth

beeOLED, una empresa emergente de tecnología profunda con sede en Dresde, ha anunciado hoy que ha obtenido 13,3 millones de euros en una financiación de serie A codirigida por eCAPITAL e Innovation Industries. A la ronda se unieron KBC Focus Fund, así como los inversores existentes M Ventures (el brazo de capital riesgo corporativo de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania), HTGF, TGFS, y JBN-Invest.

beeOLED

Limpieza por sublimación beeOLED

Fundada por veteranos del sector OLED y dirigida por el emprendedor en serie y cofundador de Novaled Jan Blochwitz-Nimoth, la empresa aspira a resolver el último gran reto de las pantallas OLED: emisores de azul intenso eficientes y estables. La empresa sale oficialmente del modo sigilo y presenta sus avances en una ponencia en el evento clave del sector "International Meeting on Information Display" (IMID), celebrado en Busan (Corea del Sur) el 25 de agosto.

En la actualidad, los emisores de azul intenso de las pantallas OLED son estables (emisores fluorescentes) o eficientes (emisores fosforescentes, emisores TADF), pero no existe ninguna tecnología lista para el mercado que ofrezca estos dos importantes parámetros al mismo tiempo. La tecnología de emisión intrametálica de beeOLED ha demostrado una gran estabilidad y eficiencia cuando se ha empleado en otras tecnologías de visualización en el pasado, pero, hasta ahora, no se había podido utilizar en los OLED. El equipo de beeOLED ha conseguido por primera vez que estas moléculas sean compatibles con la tecnología de procesamiento al vacío que se utiliza actualmente en la fabricación de pantallas OLED de gran volumen, un avance técnico, protegido por varias patentes, que ha sido posible gracias a los amplios conocimientos del equipo en el diseño de ligandos.

"Nuestra tecnología se integra perfectamente en las estructuras OLED existentes y en la tecnología de fabricación de pantallas OLED establecida. La tecnología permite una eficiencia cuántica interna del 100%, un requisito previo para la mayor eficiencia energética en pantallas OLED", Carsten Rothe, CTO de beeOLED.

"Es increíble ver que, después de tantos años, aún no se haya resuelto este problema crítico de las pantallas OLED. Esto crea un enorme potencial de mercado para un proveedor de materiales. Jan Blochwitz-Nimoth, consejero delegado de beeOLED, afirma: "Estamos muy contentos no sólo de haber encontrado la solución a este problema, sino también de haber podido asociarnos con un grupo de inversores tan increíble para financiar la comercialización de esta tecnología" .

"Como uno de los primeros inversores en el sector OLED, hemos visto muchas empresas emergentes que intentaban resolver este último gran reto de las pantallas OLED. Pero beeOLED fue capaz de convencernos, ya que no sólo tienen la solución más prometedora, sino también el equipo experimentado necesario para llevar una tecnología tan disruptiva al mercado, especialmente con experiencia clave en el campo de los materiales OLED", Paul-Josef Patt, Socio Director y CEO de eCAPITAL.

"El aumento de la eficiencia del emisor azul en las pantallas OLED es un factor clave para reducir el consumo de energía en los televisores modernos, tabletas y teléfonos inteligentes. Nuestra inversión en beeOLED está, por tanto, en línea con nuestra misión de apoyar startups tecnológicas innovadoras para un futuro más sostenible", Tom van Vuren, Director de Innovation Industries.

"Como sociedad de capital riesgo de uno de los mayores proveedores de materiales OLED del mundo, el potencial de la innovación de beeOLED nos quedó claro de inmediato. Estamos muy contentos de que inversores tan reputados se unan a nosotros en el viaje para construir la próxima historia de éxito de materiales OLED en Alemania", Christian Patze de M Ventures.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.