FLEXIM pasa a formar parte de Emerson

La sede de Berlín se convertirá en un centro mundial de excelencia para la tecnología de medición de caudal por ultrasonidos

29.08.2023 - Alemania
FLEXIM Flexible Industriemesstechnik GmbH

La sede central de FLEXIM en Berlín-Marzahn se está ampliando para convertirse en un centro de excelencia para la tecnología de medición de caudal por ultrasonidos.

Emerson Electric Co. adquiere FLEXIM Flexible Industriemesstechnik GmbH. Emerson es líder mundial en tecnología innovadora y soluciones de software para la automatización industrial. Como líder tecnológico en el campo de la medición ultrasónica no intrusiva de caudal, FLEXIM pasará a formar parte de la unidad de negocio de Medición de Caudal de Emerson. La sede central de FLEXIM en Berlín-Marzahn se convertirá en un centro de excelencia para la tecnología de medición ultrasónica de caudal.

"Con Emerson tenemos un socio fuerte con el que seguiremos ampliando conjuntamente nuestra posición de liderazgo en el mercado de los caudalímetros ultrasónicos industriales, que crece a nivel mundial", afirma Jens Hilpert, cofundador de FLEXIM, acerca de la venta: "Emerson y FLEXIM comparten la misma cultura de innovación y pasión por las soluciones tecnológicas avanzadas."

FLEXIM complementa de forma ideal la cartera de caudalímetros de Emerson, que hasta la fecha incluye caudalímetros Coriolis, de presión diferencial, electromagnéticos y de vórtice. La marca FLEXIM se mantendrá. Además, el acuerdo de adquisición contiene garantías para la conservación de los emplazamientos y los puestos de trabajo: "Necesitamos a los empleados altamente cualificados y motivados de FLEXIM para hacer avanzar aún más la medición ultrasónica de caudal desde el punto de vista técnico y comercial", subraya Jon Stokes, Presidente del Grupo Measurement Solutions de Emerson. Los cuatro accionistas actuales de FLEXIM seguirán desempeñando sus funciones en la empresa.

Desde su fundación en 1990, FLEXIM ha establecido repetidamente estándares en el campo de la medición de flujo no invasiva con ultrasonidos y ha contribuido significativamente a su aceptación en el mercado gracias a la calidad de sus productos. Jens Hilpert está convencido: "Como parte de Emerson, podemos centrarnos en esta competencia central y asegurar la marca FLEXIM como sinónimo de medición no intrusiva de caudal con ultrasonidos a largo plazo."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas