BASF inicia la construcción de una planta de gas de síntesis en Zhanjiang Verbund (China)

La planta de producción de gas de síntesis a escala mundial se pondrá en marcha en 2025

05.09.2023 - China
BASF SE

BASF ha puesto la primera piedra de una planta de gas de síntesis en su planta de Verbund en Zhanjiang, China. Esta moderna instalación producirá gas de síntesis e hidrógeno para uso interno en la planta de producción de BASF en Verbund y su puesta en marcha está prevista para 2025.

BASF ha iniciado la construcción de su planta de gas de síntesis en las instalaciones de Verbund, en Zhanjiang (China). La puesta en marcha de esta planta de gas de síntesis de escala mundial, totalmente integrada en el emplazamiento de Verbund, está prevista para 2025. BASF adoptará conceptos de proceso únicos en la planta de gas de síntesis para reducir las emisiones de carbono en comparación con las plantas de gas de síntesis convencionales, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de BASF.

La planta de última generación producirá gas de síntesis e hidrógeno para uso interno en la producción de BASF Verbund. Las tecnologías de producción desplegadas en la planta de gas de síntesis utilizarán principalmenteCO2, un subproducto del proceso de óxido de etileno y el exceso de gas combustible de las operaciones de craqueo de vapor, para fabricar gas de síntesis. "El concepto técnico de esta planta de gas de síntesis es el primero de su clase en China, lo que subraya nuestro compromiso de lograr la neutralidad climática para 2050. En comparación con otras tecnologías, estas innovadoras tecnologías de proceso contribuyen a reducir las emisiones directas deCO2 de la planta de Zhanjiang Verbund y, en particular, a disminuir la huella de carbono de nuestros productos de óxido de oxo y óxido de etileno", ha declarado Bir Darbar Mehta, vicepresidente sénior de Petrochemicals Asia Pacific de BASF.

Además de las materias primas mencionadas, la planta de gas de síntesis puede utilizar otras materias primas, lo que garantiza una producción más fiable. La electricidad será suministrada por la red de todo el emplazamiento, que se espera que funcione con energía 100% renovable para 2025.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas