Heraeus vende el negocio de iluminación especializada Noblelight a Excelitas Technologies

19.09.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

El Grupo Heraeus ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de iluminación especializada Heraeus Noblelight a la empresa estadounidense Excelitas Technologies Corp, con sede en Waltham, Massachusetts. Excelitas Technologies adquirirá el 100% de las acciones de Heraeus Noblelight.

"Como empresa líder en el mercado de las luces especiales, Heraeus Noblelight tiene una fuerte presencia en las áreas de acceso al mercado, experiencia en la resolución de problemas y ancho de banda tecnológico. Estamos convencidos de que este acuerdo impulsará aún más el crecimiento estable de Heraeus Noblelight en los últimos años", declaró Jan Rinnert, CEO y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Heraeus.

El cierre de la venta está previsto para finales de 2023, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la recepción de las aprobaciones reglamentarias necesarias.

"Vemos un enorme potencial en la unión de la cartera tecnológica de Heraeus Noblelight con nuestra propia amplia oferta de productos de plasma y LED. El aprovechamiento de nuestras inversiones combinadas y la ampliación de nuestra oferta impulsarán el crecimiento y presentarán soluciones integradas innovadoras a nuestra cartera de clientes y productos altamente complementarios en una variedad de mercados únicos", declaró Michael Ersoni, EVP Commercial Business de Excelitas Technologies.

Heraeus Noblelight es uno de los líderes mundiales del mercado y de la tecnología de fuentes de luz especiales con longitudes de onda que van del ultravioleta al infrarrojo. Desarrolla y fabrica lámparas, emisores y sistemas en alta integración vertical. Se utilizan en la tecnología de medición analítica, en procesos industriales como el secado, el endurecimiento o el moldeo, en la tecnología médica y en la desinfección y el tratamiento del aire y el agua.

Heraeus Noblelight tiene su sede en Kleinostheim (Alemania) y dispone de centros de producción en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China y Japón, así como unidades de venta en Europa y partes del sudeste asiático. La empresa emplea a unas 850 personas.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas