MAN Energy Solutions y Energy Dome colaboran en tecnología de baterías de CO2

Nueva asociación estratégica para ofrecer una solución de almacenamiento de energía de larga duración que facilite la transición a cero emisiones netas

25.10.2023
MAN Energy Solutions

MAN Energy Solutions y Energy Dome, un proveedor de soluciones de almacenamiento de energía de larga duración (LDES) con sede en Milán (Italia), han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para una colaboración no exclusiva. Ambas empresas se comprometen a explorar el potencial de integración de sus tecnologías y competencias individuales para optimizar aún más la tecnología de baterías de CO2 de Energy Dome, un sistema pionero de almacenamiento de energía de larga duración que responde a la creciente necesidad de soluciones de almacenamiento de energía en todo el mundo.

MAN Energy Solutions

Matteo Falco, Director de Industrias, Región Europa de MAN Energy Solutions, ha declarado: "Los sistemas de almacenamiento de energía de larga duración son vitales para el éxito de la transición energética, ya que son el complemento perfecto para las energías renovables, limpias pero volátiles. Lamentablemente, el almacenamiento de energía va a la zaga de la producción de energías alternativas e impide su implantación generalizada. Para colmar esta laguna deben utilizarse diversas tecnologías con diferentes capacidades y características. Por eso nos entusiasma embarcarnos en esta nueva colaboración con Energy Dome. Juntos, aprovecharemos nuestros puntos fuertes y conocimientos colectivos para acelerar la implantación de plantas de almacenamiento de energía sostenible."

Claudio Spadacini, Consejero Delegado de Energy Dome, ha declarado: "Para pasar a una energía totalmente renovable y sostenible, necesitamos formas eficientes y rentables de almacenarla. Nuestra batería de CO2 es una solución concreta que cambiará el modo en que se adopta el almacenamiento de energía sostenible y de larga duración, haciéndolo más accesible e impactante para comunidades de todo el mundo". La combinación de los avanzados conocimientos de turbomaquinaria de MAN Energy Solutions con nuestro vanguardista diseño de batería garantiza que cualquiera que esté considerando la adopción de nuestra solución tecnológica pueda hacerlo con confianza."

La tecnología de Energy Dome se basa en una transformación termodinámica cerrada delCO2 entre sus estados gaseoso y líquido. Cuando funciona en modo de carga, elCO2 se extrae de un gasómetro atmosférico, el Dome, y se comprime en un compresor interrefrigerado, accionado por un motor. El calor generado por la compresión se almacena en un sistema de almacenamiento de energía térmica, mientras que elCO2 se licua y almacena en recipientes a presión a temperatura ambiente con cero emisiones atmosféricas. Esto permite almacenar energía de alta densidad sin utilizar temperaturas criogénicas extremas. En el modo de descarga -cuando se necesita energía- el CO2se calienta, se evapora y se envía a un expansor antes de que fluya de nuevo a la Cúpula. El expansor acciona el generador para suministrar electricidad climáticamente neutra a la red.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas