BASF ha iniciado la producción en el nuevo Centro de Excelencia de Superabsorbentes para su Negocio de Higiene

Inversión en las instalaciones de Verbund en Amberes (Bélgica) para reforzar el desarrollo de polímeros superabsorbentes

30.10.2023

BASF ha iniciado la producción en su vanguardista Centro de Excelencia de Superabsorbentes de su planta de Verbund, en Amberes (Bélgica). La inversión de 25 millones de euros es una clara apuesta de la empresa por el negocio de la higiene como parte importante de su cadena de valor de acrílicos.

Para aumentar la capacidad de innovación de su negocio de polímeros superabsorbentes y acelerar el proceso de escalado desde el desarrollo del producto hasta la escala de producción, la nueva planta piloto está equipada con la última tecnología de recopilación de datos y sensores. Aprovechando la digitalización y el modelado avanzado, la tecnología aplicada será clave para aumentar aún más el rendimiento del producto. En combinación con la proximidad a la producción de superabsorbentes de BASF en Amberes, los procesos de vanguardia de la nueva planta piloto acortarán el tiempo de comercialización.

"Esta inversión en un Centro de Excelencia de Superabsorbentes en Amberes pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación para la industria de la higiene. Con la planta piloto queremos dar nuevos impulsos a nuestros clientes y reforzar nuestro liderazgo en el mercado mundial de superabsorbentes", declaró Marco Altmayer, Vicepresidente Senior de Desarrollo Estratégico Global de Negocio Petroquímico, durante la inauguración del Centro de Excelencia de Superabsorbentes.

La planta piloto es también una fuerte apuesta por el emplazamiento de BASF en Verbund (Amberes). El gobierno flamenco ha reconocido el carácter innovador del Centro de Excelencia y ha concedido una financiación de 1,4 millones de euros para el desarrollo de esta nueva plataforma tecnológica de procesos.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas