Dow y Evonik anuncian la puesta en marcha de una planta piloto de peróxido de hidrógeno a propilenglicol (HPPG)

La tecnología innovadora ofrece flexibilidad, menores costes y una menor huella medioambiental

06.11.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Dow y Evonik se enorgullecen de anunciar la exitosa puesta en marcha y funcionamiento de una planta piloto pionera de peróxido de hidrógeno a propilenglicol (HPPG) en las instalaciones de Evonik en Hanau, Alemania. Desarrollada en colaboración por Dow y Evonik, la planta utiliza el método HYPROSYN® para permitir la síntesis directa de propilenglicol (PG) a partir de peróxido de hidrógeno y propileno.

"En Dow, creemos en la colaboración con nuestros clientes y otras partes interesadas para crear, innovar y encontrar soluciones a los grandes retos. Por ello, estoy encantado de que esta planta entre en funcionamiento gracias a esta colaboración", declaró Andrew Jones, director global de negocio de Vinilo Cloroalcalino y Óxido de Propileno, Propilenglicol, de Dow. "Con esta tecnología innovadora y un activo y modelo de negocio flexibles, estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la creciente demanda del mercado."

"En Evonik Active Oxygens, ponemos la sostenibilidad en el centro de la futurización de nuestro negocio. Esto se basa no sólo en tecnologías innovadoras, sino también en la capacidad de escalarlas y llevarlas al mercado", remarcó Michael Träxler, responsable de la línea de negocio Active Oxygens de Evonik. "Ahí es donde entran en juego las excelentes asociaciones estratégicas. La puesta en marcha de esta planta piloto en Hanau no sólo representa un importante hito tecnológico en nuestros esfuerzos por hacer la industria más sostenible, sino que también es un excelente ejemplo de cómo la colaboración entre empresas, como esta asociación con Dow, es esencial para impulsar soluciones sostenibles."

La planta piloto demostrará las ventajas de la novedosa tecnología. A diferencia del proceso tradicional, en el que el propileno se utiliza para producir óxido de propileno (PO), que se convierte en PG mediante hidrólisis, el proceso HYPROSYN® utiliza un novedoso sistema catalítico para generar PG directamente a partir de propileno y peróxido de hidrógeno. La integración de todas las etapas clave de la reacción en un único reactor elimina la necesidad de inversiones adicionales en capacidad de PO y reduce las necesidades de capital. El proceso también permite reducir la huella medioambiental, por ejemplo, el consumo de agua se reduce a menos del 5% en comparación con los métodos convencionales de PG. Además, las plantas de PG existentes pueden modernizarse para beneficiarse de esta nueva tecnología.

El propilenglicol es un ingrediente esencial como aditivo, intermedio o iniciador de alto rendimiento en una amplia gama de aplicaciones, como las industriales, la alimentación humana y animal, los productos farmacéuticos y los cosméticos. En los próximos años, los equipos de Dow y Evonik evaluarán continuamente las operaciones y capacidades de la planta para ampliar la fabricación, en apoyo de la creciente demanda del mercado.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?