Hy2gen y Amogy forjan una alianza estratégica para impulsar soluciones energéticas basadas en el amoníaco

Acelerar la descarbonización del sector marítimo

21.11.2023
Computer-generated image

Imagen simbólica

Hy2gen, promotor, financiador, constructor, propietario y operador mundial de plantas de hidrógeno renovable y de combustibles electrónicos basados en el hidrógeno, yAmogy, proveedor de tecnología de energía de amoníaco, han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en el campo del amoníaco renovable. El acuerdo incluye la puesta en común de recursos para avanzar en el uso del amoníaco renovable como combustible marítimo, participar en proyectos de desarrollo conjuntos y garantizar el uso seguro del amoníaco a bordo de buques marítimos.

El amoníaco está ganando terreno como combustible por varias razones. En primer lugar, es una opción libre de carbono, que contribuye a los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. El amoníaco puede producirse utilizando fuentes de energía renovables, lo que lo convierte en un combustible sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además, el amoníaco tiene una alta densidad energética, lo que significa que puede almacenar y transportar una cantidad significativa de energía de forma eficiente. Esto lo convierte en una opción práctica para diversas aplicaciones, como la generación de energía y el transporte. Los dos socios, Amogy y Hy2gen, ofrecen una visión crucial de la cadena de valor de la conversión del amoniaco en energía. Amogy, con su tecnología powerpack que permite que el amoníaco sea un vector energético eficiente, y Hy2gen, como promotor, financiador, constructor, propietario y operador de plantas de amoníaco renovable para su despliegue en la industria marítima.

La solución amoniaco-energía como pieza importante para la descarbonización del transporte marítimo

La solución amoniaco-energía de Amogy tiene como objetivo descarbonizar los sectores difíciles de eliminar, como el transporte marítimo, la generación de energía y el transporte pesado. Con la solución escalable de Amogy, probada en un dron, en un tractor y en un semirremolque, la industria marítima espera una solución para introducir el amoníaco como portador de energía a bordo de los buques. La tecnología se escalará pronto hasta 1 MW, lista para su uso en un remolcador. Se trata de pasos importantes para demostrar la disponibilidad de la tecnología, que precederán a la comercialización de la solución amoníaco-energía para el mercado marítimo mundial.

Hy2gen Norge es la filial noruega de Hy2gen AG, el promotor, constructor y operador mundial de plantas de hidrógeno renovable y e-combustibles a base de hidrógeno. Hy2gen es uno de los tres socios del proyecto Iverson eFuels en Sauda, que trabaja para suministrar amoníaco renovable a la flota marítima a lo largo de los 2.000 kilómetros de costa noruega. La sólida infraestructura de puertos a lo largo del Mar del Norte permite a Hy2gen Norge centrarse en el sector marítimo como clientes y como medio de transporte a otros mercados, principalmente en Europa.

Colaboración a lo largo de toda la cadena de valor

"Noruega desempeñará un papel importante en la producción de amoníaco renovable para el transporte marítimo en el futuro. Como empresa activa en todo el mundo, para nosotros en Hy2gen es especialmente importante que las soluciones basadas en hidrógeno renovable se produzcan en los respectivos países que ofrezcan las mejores condiciones para ello. Estamos muy satisfechos de que Amogy nos apoye ahora como socio de renombre en Noruega y acogeríamos con gran satisfacción la ampliación de esta cooperación a otros países", afirma Cyril-Dufau-Sansot, CEO de Hy2gen AG.

"La visión y los proyectos de Hy2gen son vitales para unir la cadena de valor del amoníaco y asegurar el suministro de amoníaco renovable. Nuestra colaboración también pretende aumentar la concienciación sobre el papel del amoníaco como vector energético eficaz debido a su alta densidad energética", afirma Christian W. Berg, Director General de Amogy Noruega.

"Necesitamos colaboración a lo largo de toda la cadena de valor para acelerar la transición energética de los combustibles fósiles a los renovables. Amogy representa una tecnología prometedora para la utilización eficiente del amoníaco como combustible, y estamos deseando continuar nuestro trabajo para allanar el camino del amoníaco como combustible de emisiones cero en la industria naviera", afirma Hege Økland, Director General de Hy2gen Norge.

"Estamos muy ilusionados con esta asociación con Hy2gen, líder mundial en la producción de hidrógeno y amoníaco renovables. Esta colaboración es oportuna y fundamental para permitir la descarbonización impulsada por el amoníaco renovable del transporte marítimo y otras industrias pesadas, empezando por Noruega. Seguiremos colaborando para llevar la asociación a otros países juntos", afirma Seonghoon Woo, CEO de Amogy.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.