Hy2gen Alemania adquiere las instalaciones y la cartera de proyectos de kiwi AG

La planta de producción de Werlte (Alemania) es actualmente la mayor planta de conversión de electricidad en metano del mundo

12.12.2023
Hy2gen

Planta de conversión de electricidad en metano de Hy2gen en Werlte

Hy2gen ha anunciado la exitosa adquisición de kiwi AG en Werlte, Baja Sajonia, Alemania. La adquisición incluye la mayor planta de conversión de electricidad en metano del mundo, situada en Werlte. La integración de kiwi AG marca un hito importante para Hy2gen, ya que significa que la empresa, activa a escala internacional, entra ahora en la producción de hidrógeno renovable y sus derivados, como el gas natural renovable (GNR) y el gas natural licuado renovable (GNL). Además, Hy2gen tiene acceso a otros proyectos con una capacidad total de 300 MW para electrólisis y metanización. Hy2gen tiene ahora la oportunidad de utilizar las conexiones industriales ya establecidas de kiwi AG y ampliarlas aún más para mantener su posición en la vanguardia del mercado del hidrógeno renovable.

Los procesos de producción establecidos y la experiencia existente siguen siendo esenciales

"Hoy es un día importante para Hy2gen AG, ya que empezamos a producir moléculas de hidrógeno", anuncia el orgulloso director general de Hy2gen, Cyril Dufau-Sansot. "kiwi AG puede echar la vista atrás tras diez años de experiencia en el mercado del hidrógeno, en los que ha construido y explotado una planta verdaderamente pionera. La integración de kiwi AG en Hy2gen AG nos permite beneficiarnos de su experiencia técnica y nos acerca mucho más a nuestro objetivo de convertirnos en un líder de mercado independiente en la producción de hidrógeno renovable y sus derivados."

Matthias Lisson, Country Manager de Hy2gen para la región DACH, también compartió su opinión: "Estoy encantado de que la primera planta que estamos utilizando para la producción en Alemania, en Werlte, sea actualmente la mayor planta de producción de electricidad a partir de metano en funcionamiento del mundo. La adquisición de la planta también nos permite ampliar nuestra cartera de productos de hidrógeno renovable, amoniaco renovable, e-metanol, e-metano y e-keroseno para incluir gas natural renovable y gas natural licuado. Ya hemos recibido el compromiso de nuestro prestigioso socio, Plug Power, de adquirir todo el volumen de producción. Es importante para mí mencionar que se mantendrán los procesos de producción y que seguiremos contando con la experiencia de todos nuestros empleados."

Proyecto pionero de conversión de electricidad en gas en Baja Sajonia

La planta de kiwi AG en Werlte, antes Audi e-Gas, está situada no lejos de otro proyecto Hy2gen en Friesoythe. Se espera que la producción de hidrógeno renovable y metanol renovable, que se utiliza principalmente para descarbonizar el transporte marítimo, comience en Friesoythe en el cuarto trimestre de 2027 bajo el nombre de proyecto NAUTILUS. Ambos emplazamientos en el noroeste de Baja Sajonia son estratégicamente muy importantes por su proximidad a varios puertos del Mar del Norte. Esto garantiza una rápida venta de productos a clientes internacionales.

En 2013, la planta de Werlte, gestionada entonces por el proyecto Audi e-Gas, fue la primera de este tipo. En 2021, las operaciones se transfirieron a lo que hoy es kiwi AG. La planta sigue considerándose hoy en día la mayor planta de conversión de electricidad en metano en funcionamiento del mundo. Como gas de síntesis, el eMetano es uno de los productos que pueden producirse mediante el proceso power-to-gas. Power-to-gas describe un concepto de la industria energética en el que el hidrógeno se produce mediante electrólisis y electricidad.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas