Bruker adquiere la empresa de microscopía electrónica

La tecnología STEM de gama alta amplía la cartera de Bruker para la investigación en ciencia de materiales

05.01.2024
Computer-generated image

Imagen simbólica

Bruker ha anunciado la adquisición de Nion, una empresa privada que desarrolla y fabrica innovadores microscopios electrónicos de transmisión de barrido (STEM) de gama alta. Nion fue la primera empresa en introducir la corrección de aberraciones para instrumentos STEM con estabilidad ultra alta para imágenes de la más alta resolución, y Nion es el líder mundial en espectroscopia de pérdida de energía electrónica (EELS) de ultra alta energía y resolución espacial. Esta adquisición mejora la oferta de productos y la cartera tecnológica de Bruker en la investigación de la ciencia de los materiales y proporciona la base tecnológica para aplicaciones en cristalografía por difracción de electrones. En 2023, Nion tuvo unos ingresos de aproximadamente 8 millones de dólares. No se han revelado los detalles financieros de la transacción.

Nion, con sede en Kirkland (Washington, EE.UU.), fue fundada en 1997 por el Dr. Ondrej Krivanek y el Dr. Niklas Dellby. Bajo su dirección, Nion se ha convertido en uno de los principales proveedores de STEM de gama alta para investigadores de ciencias de los materiales de todo el mundo.

"Estamos encantados de incorporar los productos STEM de gama alta, la tecnología de microscopía electrónica y esta nueva experiencia de Nion a Bruker", dijo el Dr. Frank Burgaezy, presidente de la división AXS de Bruker. "Nion tiene productos únicos para las aplicaciones de investigación más exigentes en microscopía electrónica de ciencia de materiales, y Bruker ofrecerá a Nion un alcance de mercado global así como colaboraciones en nuevos desarrollos para entrar en nuevas aplicaciones en cristalografía de difracción de electrones basadas en el microscopio electrónico de Nion y las tecnologías de cristalografía de Bruker."

"Con la introducción de la corrección de aberraciones y EELS de ultra alta resolución energética, Nion ha revolucionado la tecnología STEM. Con nuestros productos hemos establecido una excelente reputación entre los principales científicos de todo el mundo como proveedor de productos STEM de alta gama", añadió el Dr. Ondrej Krivanek, cofundador de Nion. "Nuestro trabajo nos ha dado una visión única de lo que necesitan los investigadores. Estamos muy satisfechos de unirnos a Bruker, una empresa de instrumentación internacionalmente estimada, cuya filosofía, cultura y reputación se alinean muy estrechamente con nuestra cultura de empresa y nuestros objetivos orientados a la investigación."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas