AkzoNobel finaliza la ampliación de la capacidad de sus instalaciones en Vietnam

La inversión total asciende a 18,5 millones de euros

06.03.2024
AkzoNobel

Se ha completado un importante proyecto de inversión en la planta de producción de AkzoNobel en la provincia vietnamita de Bac Ninh, cerca de Hanoi, que contribuirá a reforzar la posición de la empresa en Asia y a centrarse en una fabricación más sostenible.

Se han añadido cinco nuevas líneas de recubrimiento en polvo en la multiplanta, junto con una línea de producción de productos al agua para el mercado de la electrónica de consumo (informática, inalámbricos y electrodomésticos). La inversión total asciende a 18,5 millones de euros.

"Las vanguardistas líneas de recubrimiento en polvo que hemos instalado nos ayudarán a crecer con nuestros clientes, a prestarles un servicio más rápido y a allanar el camino hacia un futuro más sostenible", afirma Jeff Jirak, Director General del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel.

"El aumento de la capacidad en la planta nos permitirá centrarnos en apoyar el crecimiento del volumen en la parte norte del país, mientras que nuestra planta de Dong Nai cubre la parte sur de Vietnam. Esto significa que ahora podemos centrarnos en racionalizar nuestros procesos de fabricación para satisfacer las diversas necesidades del mercado vietnamita."

Las obras incluyeron la construcción de un almacén totalmente automatizado para las actividades de electrónica de consumo de la empresa, junto con la instalación de equipos y tecnología avanzados para ofrecer mayores índices de productividad y aumentar la eficiencia. Esto contribuirá a la ambición de AkzoNobel de reducir a la mitad sus propias emisiones de carbono para 2030. La instalación de una nueva línea para productos electrónicos de consumo a base de agua también contribuirá a reducir las emisiones en toda la cadena de valor.

"Ahora podemos ofrecer la última tecnología a base de agua a nuestros clientes multinacionales con sede en Vietnam, incluidas las principales marcas asiáticas de electrónica de consumo", explica Maximilien Schréder, Director Global del negocio de Electrónica de Consumo de AkzoNobel. "Esto representa otro importante paso adelante para ayudar a reducir la huella de carbono global de nuestros clientes".

La incorporación de las nuevas líneas en Bac Ninh es la última de una serie de inversiones en la región del sur de Asia, tras las recientes ampliaciones de capacidad en Pakistán, Tailandia y Australia.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas