Electrochaea, empresa dedicada a la conversión de energía en oxígeno, nombra a un nuevo Director Financiero y a un nuevo Director de Operaciones

07.03.2024
Electrochaea

Tim Baack (izquierda) es el nuevo Director Comercial (CCO) y Karsten Hanich es el nuevo Director Financiero (CFO) de Electrochaea.

Electrochaea refuerza su equipo directivo con dos nuevas incorporaciones. Tim Baack es el nuevo Director Comercial (CCO) y Karsten Hanich es el nuevo Director Financiero (CFO). La cartera de proyectos de Electrochaea se está llenando de proyectos y todas las miradas están puestas en el crecimiento.

Antes de unirse a Electrochaea, Tim Baack fue CCO de Bullfinch Asset AG, una start-up que proporciona y financia soluciones energéticas descentralizadas para clientes B2C. Cuenta con una amplia experiencia como directivo y consultor en el sector energético y financiero. Baack trabajó en el desarrollo de negocios y proyectos, así como en la financiación de proyectos internacionales de energía térmica y renovable para AES, E.ON, DZ-4, Conergy y OX2. Fue CIO de un fondo de renovables y tiene experiencia práctica como Director General de la empresa operadora de energía eólica OX2. Baack es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Técnica de Berlín y posee un máster en Gestión por el Stevens Institute of Technology de EE.UU.. Entre las principales tareas de Baack figuran la gestión y coordinación de los proyectos PtX de Electrochaea y el refuerzo de la misión de ventas y ulterior desarrollo corporativo.

Karsten Hanich se incorpora a Electrochaea procedente de GreenCom Networks AG, donde también trabajó como Director Financiero y gestionó la adquisición de la empresa por Enphase Energy Inc. y la posterior fusión. Durante más de 20 años, trabajó en altos cargos financieros en la industria de la información y las telecomunicaciones en Alemania, Oriente Medio y África. Hanich es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, tiene un máster en Economía por la Universidad de Aix-Marseille II y un MBA por la Universidad de Massachusetts (EE.UU.). Como Director Financiero de Electrochaea, Hanich es responsable de planificar y aplicar la estrategia financiera y la gestión del cambio en la empresa.

La cartera de proyectos de Electrochaea crece en Europa y Norteamérica

Con el nombramiento de los dos cargos directivos, la empresa ha establecido un importante rumbo organizativo para un crecimiento fuerte y sostenido. Electrochaea participa en varios proyectos PtX en todo el mundo, incluidos proyectos en Canadá, EE.UU. y Dinamarca. Al mismo tiempo, la empresa está ampliando su alcance en el mercado mediante la cualificación de contratistas EPC en Europa, EE.UU. y Canadá y la concesión de licencias de su tecnología para el desarrollo de sistemas PtX comerciales.

Mich Hein, Consejero Delegado y Director General de Electrochaea GmbH: "Con Tim Baack y Karsten Hanich, hemos atraído a dos ejecutivos con redes globales en los mercados de energías renovables, y con habilidades críticas para acelerar nuestra ejecución y financiación de proyectos comerciales. Desempeñarán un papel clave en la configuración de nuestra estrategia y en el despegue del mercado en este panorama de las energías renovables en rápida evolución."

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento personal

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.