Lhyfe recibe del Gobierno francés una subvención de hasta 149 millones de euros para la producción a gran escala de hidrógeno verde y renovable

26.03.2024
Lhyfe

Lhyfe, uno de los pioneros mundiales en la producción de hidrógeno verde y renovable, ha recibido la confirmación del Gobierno francés de una ayuda financiera en forma de subvención de hasta 149 millones de euros para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde con una capacidad instalada de electrólisis de 100 MW cerca de Le Havre. Este proyecto, dirigido por Lhyfe desde hace más de dos años, ha sido aprobado por la Comisión Europea dentro de la tercera oleada de IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo) sobre hidrógeno.

Durante su visita a Le Havre con motivo de los 7º "Rencontres de l'Axe Seine", Roland Lescure, Ministro Delegado francés de Industria y Energía, confirmó el apoyo del Gobierno francés, de hasta 149 millones de euros, al proyecto de Lhyfe, en el corazón de la zona industrial hipocarbónica de Le Havre.

Con este proyecto, Lhyfe pretende producir hasta 34 toneladas diarias de hidrógeno verde cerca del Gran Canal del Havre, una de las mayores zonas industriales portuarias de Europa. Este apoyo del gobierno francés confirma el estatus de Lhyfe como actor clave en la industria del hidrógeno renovable, así como su confianza en el saber hacer y la experiencia de los equipos de Lhyfe, pioneros en la industria.

El emplazamiento está cerca de la planta de Yara en Le Havre, cuya hoja de ruta de descarbonización incluye el uso de hidrógeno verde. Yara está interesada en el proyecto de Lhyfe y lo apoya, y explorará con Lhyfe todas las colaboraciones posibles para descarbonizar su proceso industrial.

Está previsto que el centro de producción de Lhyfe, que se ubicará en un terreno de 2,8 hectáreas en Gonfreville-l'Orcher, esté operativo en 2028.

Para Matthieu Guesné, Fundador y Director General de Lhyfe: "Nos sentimos honrados por el importante apoyo del Gobierno al proyecto de Lhyfe de construir el futuro centro de producción de hidrógeno ecológico de Gonfreville-L'Orcher, que es una expresión concreta de la política de descarbonización que Francia lleva aplicando desde hace varios años. Este anuncio es una muestra de confianza en Lhyfe y en su experiencia, y un verdadero reconocimiento del trabajo realizado. Este proyecto responde a los retos de la zona industrial portuaria de Le Havre: un emplazamiento de 100 MW, capaz de producir hasta 34 toneladas de hidrógeno descarbonatado al día. Hacia este horizonte más verde nos conduce esta planta. Las necesidades de la región son actuales y masivas, y podemos satisfacerlas ahora mismo con una tecnología limpia, madura y apropiada".

Este proyecto ha sido seleccionado por el gobierno francés como parte de la tercera ola del programa de hidrógeno IPCEI aprobado por la Comisión Europea. Los IPCEI son metaproyectos transnacionales considerados estratégicos para la Unión Europea.

La ejecución de este proyecto está sujeta a la concesión de autorizaciones de explotación, permisos de construcción y decisiones finales de inversión financiera por parte de Lhyfe y sus principales socios.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas

Algo está pasando en la industria química ...

Así es el verdadero espíritu pionero: Muchas start-ups innovadoras están aportando ideas frescas, savia nueva y espíritu emprendedor para cambiar el mundo del mañana a mejor. Sumérjase en el mundo de estas jóvenes empresas y aproveche la oportunidad de ponerse en contacto con los fundadores.